Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Banco Ciudad anunció oficialmente este viernes la subasta internacional de 30.000 toneladas métricas de carbón mineral procesado, provenientes de Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), tal como anticipara La Opinión Austral el pasado 5 de enero.
El remate se realizará el próximo 24 de enero de 2025 a las 12 horas, a través de la plataforma de subastas online del Banco Ciudad. Hace una semana, el interventor de YCRT, Pablo Gordillo Arriagada, había ya anticipado en Radio Nacional Río Turbio que la subasta se realizaría a fines de este mes. “El Banco Ciudad abre la inscripción de los oferentes con ciertos requisitos y es un mecanismo completamente transparente, es online, donde las empresas van ofertando en base a un precio base, donde nosotros no intervenimos”, había recalcado el funcionario.
Cabe recordar que la subasta se da en el marco de un convenio que suscribieron el Banco Ciudad e YCRT.
La firma del acuerdo fue rubricada por el gerente general del Banco Ciudad, Gustavo Cardoni, y el gerente comercial de YCRT, Maximiliano Cáceres. A través de este, la minera “utilizará la herramienta de subastas públicas online del Banco Ciudad para ofrecer a las empresas interesadas un mecanismo de venta abierto, participativo, de alcance internacional, ágil y seguro a través de la plataforma de subastas del Banco Ciudad”, destacó la entidad bancaria.
La iniciativa es parte de la estrategia de Yacimiento Carbonífero Río Turbio para eficientizar y transparentar la gestión financiera, operativa y de comercialización.
Se remarcó, además, que la subasta de carbón mineral depurado de Yacimiento Carbonífero Río Turbio está abierta a la participación de interesados desde cualquier parte del mundo a través de la plataforma online, donde se accede a toda la información detallada sobre el lote y condiciones de la subasta. El precio base para este único lote está fijado en USD 1.649.194 y los interesados podrán ver el producto en el puerto de Punta Loyola, Río Gallegos.
“2025 con todo”
En la previa, durante los primeros días de enero, Maximiliano Cáceres había recalcado a La Opinión Austral que “el tema de la subasta está encaminado, arrancamos el 2025 con todo” y sostuvo que “desde la Gerencia Comercial iniciamos todos los trámites y encaminamos paso a paso todos los que nos exigía el banco, creamos un nuevo método, que es la subasta, que no estaba contemplado en YCRT para ventas o contrataciones”.
Y añadió: “Estuvimos trabajando y con las distintas áreas dentro de la empresa, tanto la Gerencia de Jurídico como de Finanzas, la de Mina y demás, hemos avanzado en los informes finales, hemos redactado el anexo 1 que va a ser publicado por el Banco Ciudad”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario