La Central de Trabajadores Caleta Olivia, se movilizó por calles céntricas junto a otras organizaciones este 9 de mayo, en el marco del paro nacional convocado por la CGT.
Finalmente, los gremios apostados frente al municipio con cánticos y pancartas expresaron su preocupación ante las duras realidades laborales y económicas que traviesan distintos sectores de la población.

En este sentido, la CTA informó que el 90% de los trabajadores estatales se han adherido a la medida lo que dejó demostrado un contundente rechazo al DNU 70/2023.
“El 90% de los compañeros estatales que nosotros representamos están parando hoy. Nos concentramos en el municipio porque hemos tenido una reunión con la CTA y las organizaciones que integran la CTA. Los sindicatos, vinimos acá al municipio, obviamente porque es lo más directo al gobernador”, afirmó el dirigente Walter Robledo, en diálogo con La Opinión Zona Norte.
Según lo dicho, entre las demandas presentadas se destacan la creación de empleo, mejoras salariales y condiciones de trabajo dignas, entre otras cuestiones.
“Estamos reclamando los puestos laborales, estamos reclamando lo que va en contra del DNU y también estamos reclamando las condiciones que estamos teniendo en los sectores de trabajo”, aclaró Robledo; y agregó que “en Educación hay un paro total”.
“En los otros ministerios que estamos teniendo, es un paro de casi un 90%. En Salud están trabajando con guardias mínimas y en Desarrollo igual, las guardias son mínimas”, detalló.

Para ir cerrando, enfatizó en el 10% de trabajadores que determinó seguir con sus tareas habituales en el día de hoy y aseguró que “obviamente algunos compañeros que no se quisieron adherir por los miedos que están poniendo”.
“Ayer salieron a hablar que el paro era ilegal, que van a descontar algunas cuestiones, así que eso achica y los compañeros obviamente tienen miedo. Pero nosotros vamos a respaldar a cada uno de ellos”, concluyó.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario