Durante su tarea habitual de patrullaje, personal de Prefectura Naval Argentina dio con huellas prehistóricas.
Se trata de trece pisadas halladas sobre un terreno rocoso y algunos bloques caídos del mismo, ubicado a metros del lago Ezequiel Ramos Mexía. Especialistas precisaron que las mismas fueron originadas por un dinosaurio bípedo de tamaño mediano-grande.

Tras el increíble hallazgo, se pidió la intervención del Laboratorio Paleontológico del Museo Municipal Paleontológico, Arqueológico e Histórico “Ernesto Bachmann” de Neuquén.
Análisis y primeras conclusiones
Los especialistas analizaron las imágenes y precisaron que se trataría de un nuevo hallazgo de huellas tridáctilas, originadas por un dinosaurio bípedo de tamaño mediano-grande.
Además, desde la Universidad Nacional de Río Negro se informó que se tratan de impresiones de entre 30 y 50 centímetros, de tres dedos, alargadas y con terminación puntiaguda, lo que sugiere que pertenecerían a un dinosaurio terópodo, de entre 1,20 y 1,50 metros de altura a la cintura, carnívoro y con garras.

Por último, Prefectura destacó que “los niveles portadores de roca donde se produjo el hallazgo pertenecen a la Formación Candeleros, una unidad geológica con una antigüedad de aproximadamente 100 millones de años y sumamente rica en huellas de dinosaurios y otros vertebrados mesozoicos”.
Fuente: Radio 3 Cadena Patagónica
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario