Personal de la División Cuartel 21ª de Bomberos junto con gente del Departamento Operaciones Rurales de El Calafate (DOREC), rescataron a un caballo que se encontraba atrapado en el barro. Ocurrió en la zona del cañadón ubicado detrás  de la sede del Club Andino Lago Argentino.

Todo comenzó en el mediodía del miércoles, cuando una vecina de El Calafate escuchó a Mía, una perrita de la zona que no paraba de ladrar. La mujer se acercó y la mascota la guió hasta el lugar donde se encontraba el caballo empantanado.

Advertidos sobre el hecho, personal de bomberos arribó al lugar. Mía llevó a los rescatistas hasta donde se encontraba el animal. La escena era desoladora, el equino estaba en el suelo, mojado hasta el cuello y enredado con su propia soga, cansado y no podía moverse.

Se encontraba allí desde el día anterior, ya que su dueño lo había dejado atado pastando, informó Señal Calafate.

Según indicó personal de bomberos, el animal no habría resistido mucho tiempo mas en el lugar si no hubiera sido por la ayuda de la perrita que advirtió su presencia.


Ahora, el caballo se encuentra a resguardo de la DOREC, dónde será revisado por un veterinario, para una evaluación general de su estado de salud.

 

 

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral