Las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut presentan alertas de nivel amarillo por nevadas, donde se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 30 centímetros (cm), informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este alerta implica la existencia de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas” y afecta a las Cordillera de Huiliches, de Lácar y el sur de Aluminé en Neuquén; Bariloche y la zona cordillerana de Pilcaniyeu y Ñorquincó en Río Negro; y las cordilleras de Futaleufú, Languiñeo, Tehuelches y Cushamen en Chubut.

Las zonas serán afectadas por nevadas, algunas localmente fuertes, y “se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 30 cm“, que pueden ser superados en forma puntual en las zonas más elevadas.

El SMN recomendó para este área evitar actividades al aire libre, retirar periódicamente la nieve acumulada en los techos, circular con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve y ventilar vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.

También informarse por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

EN ESTA NOTA Nevada nieve

Leé más notas de La Opinión Austral