Con la cobertura especial del Grupo La Opinión Austral, el próximo jueves 7 de marzo marcará un hito en la historia de la Patagonia, con la reunión de los siete gobernadores en la provincia de Chubut. Participarán: Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Melella (Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur), Claudio Vidal (Santa Cruz), Alberto Weretirneck (Río Negro), Rolando Figueroa (Neuquén) y Sergio Ziliotto (La Pampa).
La sede del encuentro en Chubut adquiere especial relevancia. Los mandatarios provinciales del sur expresan apertura al diálogo con el gobierno nacional, pero buscan que el impulso para un pacto federal sea desde las provincias.
La reunión, previa a los encuentros planteados por el presidente Javier Milei con miras al denominado Pacto de Mayo, se convierte en un paso crucial hacia una mayor regionalización y revitalización del Parlamento Patagónico. El día comenzará a las 10 de la mañana con el cónclave de los gobernadores en el salón Mimosa del Hotel Rayentray. Luego, se dará el inicio de la reunión a las 11, en el Salón del mismo hotel.
A las 13, se llevará a cabo una actividad con la empresa Aluar, tanto en la Planta de la empresa como en el Salón Arenas del Hotel Rayentray. A las 15:30 horas, tendrá lugar el Acto de Cierre de la Reunión de Gobernadores con la firma de la declaración de Puerto Madryn en el Salón Mimosa. Posteriormente, a las 16, habrá una conferencia de prensa de los mandatarios provinciales en el Salón Confitería del Hotel Rayentray.
A las 18, se realizará una reunión de gobernadores con los legisladores nacionales de la Región Patagónica en el Salón Mimosa del Hotel Rayentray, dando inicio al Foro Patagónico de Legisladores Nacionales con el tratamiento temario de la reunión.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia