Your browser doesn’t support HTML5 audio
La ciudad de Neuquén se ha convertido en el epicentro de la industria energética de Argentina al recibir la edición 2024 de la Argentina Oil & Gas (AOG) Patagonia. Durante tres días, los principales actores del sector se reunirán en Espacio DUAM para debatir los desafíos y oportunidades del sector hidrocarburífero, con un foco especial en el desarrollo de Vaca Muerta.
El Grupo La Opinión Austral está presente en la AOG Patagonia 2024, brindando una cobertura completa del evento a través de sus diferentes plataformas. Los lectores podrán encontrar noticias, entrevistas, videos y fotos exclusivas sobre todo lo que suceda en este importante encuentro.
En este marco, Federico Condorelli, integrante de la empresa BigDipper, habló con La Opinión Austral sobre uno de los atractivos que se hicieron presentes en el primer día de la expo: los perros robots.
“Venimos a mostrar las soluciones tecnológicas que tenemos. Esto sirve mucho para todo lo que es minería y petróleo. Nuestro core business es la seguridad electrónica y todas soluciones tecnológicas de alta gama”, comentó.
En ese sentido, agregó: “No solo tenemos los perros robots, sino también humanoides, drones, cámaras con IA, reconocimiento facial, perimetrales y lecturas de patentes”.
Respecto a las aplicaciones de los robots y el resto de las soluciones tecnológicas que ofrece BigDipepr, Condorelli expresó: “En lo que sea hidrocarburos o minería, al pero se le puede poner detector de gases, si el perro detecta si hay riesgo o no. Tiene cámaras para ver si hay algún tipo de peligro. También sirve para bio vigilancia, transmite online y se le puede poner armas no letales en el lomo o tecnología para extinción de fuego”
“De a poco las industrias están entendiendo para que sirve. Argentina se está preparando para el ingreso de robots“, concluyó.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia