La Asociación Obrera Minera Argentina seccional Santa Cruz completó la elección de delegados en la empresa Patagonia Gold, con una nutrida participación de trabajadores.
El acto eleccionario se desarrolló en dos instancias, la primera se llevó a cabo el pasado miércoles 14 de marzo para el turno principal y contó con tres postulantes: Sandro Mendieta, Alberto Belmar y Hugo Colombo, quien resultó reelecto.
La segunda instancia se concretó el viernes 16 de este mes y sufragaron los trabajadores del contraturno, aunque en esta ocasión hubo dos postulantes, Manuel Saldivia y Cristian Reales que resultó finalmente electo.

Participación

Las autoridades de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) destacaron el alto nivel de participación, superior al 90% del padrón, y resaltaron la importancia de la figura del Delegado Sindical, quien luego de ser democráticamente elegido por sus pares tiene la enorme responsabilidad de representarlos sindicalmente ante la patronal y tiene, a su vez, la función de ser el contacto directo de los trabajadores con la comisión directiva del gremio para plantear ante ellos cualquier tipo de inconveniente. (Fuente: noticiasmineras.com)

EN ESTA NOTA aoma delegado gold

Leé más notas de La Opinión Austral