Your browser doesn’t support HTML5 audio

En un nuevo golpe al tráfico ilegal de fauna silvestre, la Policía Federal Argentina (PFA) llevó a cabo un operativo en la localidad de Villa Lago Meliquina, provincia de Neuquén, donde se incautaron numerosas astas y cabezas de ciervo, así como una piel de gato montés. Este procedimiento se enmarca dentro de las acciones que lleva adelante el Ministerio de Seguridad para proteger la fauna autóctona y combatir los delitos contra el medio ambiente.

La operación se inició a partir de una exhaustiva investigación que puso en la mira a varios locales comerciales de la zona, sospechosos de comercializar productos provenientes de la caza furtiva. Los efectivos de la División Unidad Operativa Federal San Martín, siguiendo los lineamientos del artículo 64, inciso “d” de la Ley Provincial de Fauna N° 2.539, llevaron a cabo un allanamiento en un restaurante ubicado sobre la Ruta Provincial 63.

Durante el allanamiento, los agentes encontraron un verdadero arsenal de trofeos de caza: 75 cuernos y cuatro cabezas de ciervo, además de una piel de gato montés. Todos estos elementos fueron incautados por personal especializado de Fauna, quienes determinaron que su tenencia y exhibición infringían claramente la legislación provincial vigente.

Este operativo representa un duro golpe para las redes de tráfico ilegal de fauna silvestre que operan en la región. La incautación de estos trofeos no solo evita que sean comercializados ilegalmente, sino que también envía un claro mensaje a los cazadores furtivos y a quienes se lucran con este delito: sus acciones tienen consecuencias.

EN ESTA NOTA caza-ilegal Policial

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios