Un particular robo se registró en una localidad de la Patagonia argentina. Unos ladrones ingresaron en la jaula de un tigre blanco para llevarse una caja fuerte custodiada por el animal, en el zoológico Bubalcó, en la ciudad de Allen, Río Negro.

Los trabajadores del establecimiento se percataron del hecho durante la mañana del lunes, cuando notaron que el chapón de la puerta de ingreso a la jaula del tigre estaba violentado, informó Crónica.

Según trascendió, los delincuentes no solo tenían el dato de que en el lugar había una caja fuerte que contenía toda la recaudación del fin de semana, sino que, además, estaban informados sobre cómo actuar para evitar ser atacados por el temible animal. Luego de forzar el ingreso, intentaron acorralar al tigre para alejarlo de la zona donde se estaba alojado el botín.

“Manipularon los cables y rondanas que hacen cambiar y abrir los carriles de compuertas. Luego colocaron a los felinos en otro sector alejado de la celda a la cual querían ingresar”, precisó Mario Figueroa, subcomisario de la Unidad 54 de la localidad de Guerrico, situada en la zona rural de Allen.

Los autores del hecho todavía no fueron identificados, mientras peritos de criminalística trabajaron en el lugar para recopilar indicios que permitan dar con los ladrones, que escaparon del lugar sin poder abrir la caja fuerte.

La jaula del tigre blanco es la más grande del zoológico Bubalcó y una de las principales atracciones del lugar. “El candado grande fue golpeado con un elemento contundente. También hicieron un corte en riendas que cambian los carriles de celda, pero no lograron abrir el candado”, remarcó el jefe policial. Por fortuna, el animal no escapó del lugar, lo cual hubiese implicado un operativo para recapturarlo.

Bubalcó es un parque destinado a la conservación de especies en peligro de extinción que fomenta la protección y la restauración de la biodiversidad. En su sitio web mencionan que lo hacen a través de proyectos colaborativos, del involucramiento de la comunidad, de la educación y la investigación.

EN ESTA NOTA insolito robo Tigre

Leé más notas de La Opinión Austral