Faltan pocos días para conocer el veredicto por el asesinato de Lucio Dupuy, el niño de cinco años abusado y muerto a golpes por su propia madre y su novia en noviembre de 2021. Los abuelos de la criatura dialogaron con medios de comunicación desde La Pampa y hablaron sobre un gesto perturbador que una de las acusadas realizó durante el juicio.
“Cuando llegué, una de las asesinas, la novia, me miró a propósito. Se dio el lujo de provocarme. Se sonrió y me guiñó un ojo. Tan cínica como eso. Sentí mucha impotencia. Estuve a punto de reaccionar”, dijo Ramón Dupuy. El hombre compartió algunas audiencias con las imputadas del crimen: Magdalena Espósito Valenti, la madre del niño; y Abigail Páez, su novia.
Ramón agradeció el apoyo de la gente y pidió justicia por el asesinato de su nieto. “La soledad y pensarlo a él y lo que sufrió es muy duro, horrendo. A mi nieto lo extraño no todos los días, lo extraño cada minuto”, manifestó.
Los jueces darán a conocer el veredicto por el horrible crimen del niño el próximo 2 de febrero. “Queremos estar ahí adentro para verles las caras a las asesinas cuando escuchen la sentencia”, expresaron los abuelos de Lucio.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia