Your browser doesn’t support HTML5 audio
Leda Bergonzi, la sanadora del grupo carismático “Soplo del Dios Viviente” y conocida por haber sido consultada por la familia de Lionel Messi, concluyó su visita a Neuquén antes de lo previsto, tras una exitosa jornada que reunió a más de 5.000 personas en el estadio Ruca Che.
Desde la noche del viernes, fieles de distintos puntos de la Patagonia comenzaron a acampar en las inmediaciones del estadio en Neuquén capital, ansiosos por participar en el evento que prometía ser un día de profunda espiritualidad y oración. La jornada inició a las 8 con la apertura de puertas, y a las 10 comenzó la Santa Misa, donde la rosarina Bergonzi tuvo un papel central.
Leda Bergonzi, quien forma parte del grupo religioso “Soplo del Dios Viviente”, encabezó las actividades de la mañana, que incluyeron una misa católica y un momento de adoración eucarística. “Lo que se vendrá van a ser inspiraciones del espíritu“, adelantó Leda en diálogo con los medios durante el mediodía.
Las entradas para el evento, que fueron gratuitas, se agotaron en solo 40 minutos la semana anterior, lo que evidenció la gran expectativa por su visita. A pesar del frío, miles de personas se congregaron en las afueras del estadio, algunas acampando desde la noche anterior, para asegurarse un lugar en el evento.
El comisario inspector Julio Muñoz, responsable del operativo de seguridad, destacó que el evento se desarrolló sin incidentes. “El operativo fue todo un éxito y no hubo ningún inconveniente. Pudieron ingresar al predio todas las personas que concurrieron. Leda, cuando ya se retiraba, salió a saludar a la gente que estaba dentro del predio y luego se fue en su auto“, expresó.
Entre los presentes se destacó la participación de la vicegobernadora Gloria Ruíz y una gran cantidad de fieles que acudieron desde diferentes puntos de la provincia. Desde la organización, encabezada por la Diócesis local, se estableció que para ingresar al estadio era necesario presentar el código QR de inscripción y se recomendó llevar agua, equipo de mate y viandas para pasar el día.
El evento formó parte del Año de la Oración, propuesto por el Papa Francisco como preparación para el Año Jubilar 2025. El obispo Fernando Croxatto explicó que este tipo de actividades buscan “recordar el gran misterio de nuestra salvación, realizado por Jesús en su muerte y resurrección“.
Finalmente, y aunque se había planeado que la jornada se extendiera hasta las 18 horas, la dinámica del evento permitió que todas las actividades se completaran antes de lo previsto, concluyendo a las 16.30. Así, Leda Bergonzi se despidió de Neuquén, dejando tras de sí una jornada marcada por la fe y la esperanza en la Patagonia.
Leé más notas de La Opinión Austral
Noticias relacionadas
Leda Bergonzi en Neuquén: quién es la “sanadora de Rosario” que agotó las entradas de un estadio en unos minutos
Leda Bergonzi no abandona su carrera musical y cantará en Buenos Aires: ¿Cuánto cuestan las entradas?
Leda Bergonzi, “la sanadora de Rosario”, vuelve a la Patagonia y agotó todas las entradas en minutos
Leda Bergonzi se podría quedar sin lugar para sus “encuentros de sanación” en Rosario
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario