El 6, 7 y 8 de abril, en el Portal La Ascensión del Parque Patagonia, se desarrollarán las IV Jornadas del Parque Patagonia, un encuentro que propone el intercambio entre la comunidad y quienes trabajan por la conservación y el desarrollo sostenible de la región.
Organizadas por Fundación Flora y Fauna Argentina, el objetivo de las jornadas es compartir avances obtenidos y celebrar la gran convocatoria del uso público de la temporada en el Parque Patagonia, parque ubicado en una de las zonas más bellas e imponentes al Noroeste de la provincia de Santa Cruz.
El Portal La Ascensión está ubicado sobre ruta provincial N° 43 a 17 km de Los Antiguos y a 38 km de Perito Moreno, a orillas del Lago Buenos Aires.
Referentes de la conservación, historiadores, representantes de Turismo provincial, locales, vecinos, turistas e integrantes del recientemente donado y creado Parque Nacional Patagonia Chile participaran de las actividades que comenzarán el viernes 6 de abril a las 16hs con una apertura a cargo del equipo de Fundación Flora y Fauna Argentina y continuaran interesantes charlas sobre arqueología y museología. Para finalizar un show con música y algo rico para compartir
El sábado más charlas abiertas sobre historia, naturaleza se sumaran a las presentaciones de reconocidos artistas locales y regionales para acompañar la jornada.
El domingo será un día de encuentros al aire libre con caminatas para avistar aves, flora nativa y la geología tan característica de la comarca.
Durante los tres días emprendedores locales ofrecerán sus servicios de gastronomía regional, artesanías, talleres de ecología para niños y cabalgatas.
Fundación Flora y Fauna Argentina tiene como objetivo el cuidado de los ambientes naturales argentinos. Su principal eje de acción implica la adquisición y administración de propiedades con valor ambiental para su restauración e incorporación al sistema nacional de áreas protegidas de la Argentina. Su fuente de financiamiento proviene de donaciones de individuos e instituciones.
La ONG trabaja para la creación de nuevas áreas protegidas, el desarrollo de las economías locales y la recuperación de vida silvestre. Así, en el noroeste de la provincia de Santa Cruz, nace y crece el Parque Patagonia.

Leé más notas de La Opinión Austral