Trabajadoras del sector de arancelamiento acusan “malos tratos y episodios de violencia verbal” por parte de la responsable del Hospital Distrital “Oscar Pablo Natale”.

Los empleados del Hospital de Perito Moreno realizaron una denuncia en la Secretaría de Trabajo. Por su parte, la directora hizo lo propio y emitió su descargo negando las acusaciones vertidas contra su persona.
Según se pudo conocer, mediante la información suministrada por Macarena Tejedor, explicó que el caso tomó estado público y desde ATE se las asesoró para que radiquen una exposición de lo sucedido ante la Secretaría de Trabajo. Ante esta recomendación, las señoras Ramírez Daniela, Ojeda Andrea y Martínez Valeria, acudieron a este organismo y sentaron una denuncia contra la doctora Bárbara Helman, directora del hospital.
En dicha presentación, las trabajadoras expusieron que “estos episodios tienen un correlato de tres meses” aproximadamente, caracterizados por insultos e improperios por parte de la facultativa, y donde además, se la acusa de otros ilícitos y de haber ingresado a desempeñar tareas laborales al sector, a personas que se presume son ajenas, pero que tendrían algún vínculo con la directora.
Al respecto, la municipalidad tomó intervención y decidió apartar a dos de las trabajadoras involucradas, quienes pertenecen a la Comuna y se desempeñaban transitoriamente en el nosocomio. En este sentido, el área de recursos humanos determinó otorgarles una semana de descanso hasta tanto se resuelva su situación. Mientras tanto, la otra empleada, que sí pertenece a la estructura del hospital, se encuentra aislada del ambiente laboral, con la indicación de una carpeta psiquiátrica.

Descargo

Por su parte la Dra. Bárbara Helman, directora del hospital presentó una nota de descargo, despegándose del caso y negando cada una de las situaciones acusatorias que existen contra su persona. Dentro de la misiva, se expresa que las empleadas “nunca recibieron maltrato” y que siempre existió un ambiente de respeto. Asimismo, dejó las puertas abiertas para emprender futuras “acciones penales y civiles” ante las manifestaciones expresadas en su contra.

Por último también se conoció, que un grupo de trabajadores de ese hospital, entre ellos algunos profesionales de la salud, emitieron una nota dirigida a la ministra de salud, Rocío García, dando el respaldo a su compañeras y señalando además, situaciones similares de la responsable en otros sectores, que por temor a represalias nunca fueron denunciados”. (Fuente: La Vanguardia del Sur)

Leé más notas de La Opinión Austral