La Justicia Federal de Caleta Olivia se encuentra investigando la procedencia de un gran cargamento de droga que fue incautado en las últimas horas, en la zona norte de Santa Cruz, que da cuenta de estupefacientes que fueron retenidos antes de su consumo.

Si bien el hallazgo y secuestro tuvo lugar días atrás, por el secreto de sumario, no se había dado a conocer ya que las pesquisas continúan con el fin de determinar, tanto la procedencia, como el presunto destino final del gran cargamento de drogas.

De acuerdo a la información recabada por La Opinión Austral, se pudo determinar que el procedimiento estuvo a cargo del personal del Escuadrón 39 de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), con asiento en la ciudad de Perito Moreno y fue en la terminal de colectivos de esa localidad donde se encontraron marihuana y cocaína en grandes cantidades.

El procedimiento se hizo en horas del pasado 29 de octubre y, por el caso, un hombre mayor edad, argentino, quedó detenido alojado en la sede de GNA. En total, le secuestraron tres kilos de marihuana y dos de cocaína.

Sobre las circunstancias, el lugar y la modalidad del hallazgo, no trascendieron mayores detalles. De igual manera, el Juzgado Federal de Caleta Olivia, a cargo de Marta Yañez, ordenó que el hombre que fue sorprendido con los estupefacientes, continúe detenido.

Asimismo, por estas horas comenzaron las averiguaciones con el fin de buscar la procedencia del gran cargamento. En la misma sintonía, se secuestró el celular del hombre, con el fin de ser peritado en busca de mayor información.

EN ESTA NOTA droga narcotrafico terminal

Leé más notas de La Opinión Austral