Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Justicia y Policía de Santa Cruz investigan una situación de abuso sexual que habría ocurrido en la zona norte de la provincia. Una mujer de 34 años se presentó en una dependencia policial y realizó una denuncia por la presunta violación de su hija adolescente, por parte de un joven que es dueño de una barbería. La menor se está capacitando para cortar el pelo. No se descarta que se ordene un allanamiento y la detención del sospechoso, un hombre que tiene 21 años.

De acuerdo a las averiguaciones realizadas por el diario La Opinión Zona Norte, la denuncia fue realizada a la madrugada del miércoles en la Comisaría de Perito Moreno. La progenitora de la presunta sobreviviente del abuso, contó que el martes recibió un mensaje a través de la aplicación de WhatsApp de su hija, quien le pedía ayuda. La joven tiene 14 años y se encuentra participando en un curso de barbería para aprender. El abuso abría ocurrido cuando hacía prácticas en otro local.

La madre de la adolescente le comentó a los efectivos policiales que su hija se comunicó con ella alrededor de las 20:30 horas del martes pasado y le solicitó ayuda. La adolescente se encontraba realizando el curso en la barbería que se encuentra ubicada en la intersección de las calles Laguna del Desierto y Gobernador Gregores y le contó a la mamá que se sentía mal por una situación ocurrida el día anterior (el lunes), cuando hacía las prácticas en otro local.

De ese modo, la mujer de 34 años salió de inmediato a buscar a su hija y, cuando la encontró, la niña le contó que el lunes pasado, cerca de las 17:30 horas, mientras realizaba prácticas en otra barbería de la calle Sarmiento a la altura1616, el propietario “la forzó a tener relaciones sexuales“. El dueño del local que es sospechoso de haber cometido el abuso sexual contra la menor, tiene 21 años.

En la situación se dio intervención al juez Eduardo Quelín, titular del Juzgado de Instrucción Penal N° 1. Este medio conoció que tras la intervención del magistrado, se conocerá el curso del caso. Si el examen médico y la cámara Gesell que le realicen a la menor dan resultado positivo se ordenarían medidas judiciales, como allanamientos en la vivienda del sospechoso y en el local donde habría ocurrido el abuso y la detención.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte

Ver comentarios