Your browser doesn’t support HTML5 audio

La XI edición de la Expo Patagonia Minera pasó por primera vez en Perito Moreno, la comunidad santacruceña con mayor actividad minera de la provincia de Santa Cruz.

AMUTMIN, la mutual de los trabajadores mineros de Santa Cruz.

La edición fue un éxito total y una vez más, el evento impulsado por AOMA Santa Cruz y AMUTMIN fue el punto de encuentro entre el sector público, privado y las comunidades para marcar la hoja de ruta de la actividad industrial que genera progreso y desarrollo entre los santacruceños y santacruceñas.

Desde la organización señalaron días atrás a La Opinión Austral que el alojamiento se completó hace más de un mes para el evento que congregará alrededor de 55 stands, además de contar con un promedio de 500 visitas diarias al evento, que ya superó más de diez años apostando por el desarrollo de esta noble actividad.

Licencia social

El secretario general de AOMA Santa Cruz, Javier Castro, señaló: “Basta de incertidumbre para una actividad que merece estar mejor. Llegó la hora de que entre todos, con consenso y diálogo, entendamos que todos necesitamos del otro. La actividad necesita de la licencia social, pero también proveedores coherentes y autoridades serias”, enfatizó y cerró diciendo: “Hago este fuerte llamado a todos y cada uno de los que asumen el 10 de diciembre para que la actividad siga creciendo, necesitamos hacerlo entre todos”.

Comida para todos. En el evento se degustaron exquisiteces.

De esta manera, insistió: “Tenemos que tener presente que nuestra actividad no va a ser la solución a las necesidades laborales y desarrollo, sí vamos a poder ayudar y ser un punto muy importante y sostén de la industria e ingresos de la provincia”, consideró y llamó a trabajar en conjunto desde el lado sindical, empresarial y estatal, “de manera equilibrada, seria y responsable”.

De esta manera, el punto de encuentro de la industria minera de Santa Cruz pasó por primera vez por Perito Moreno, una de las comunidades que supo abrir la puerta al desarrollo metalífero apostando por el progreso de los santacruceños y santacruceñas.

Así, la licencia social se ve fortalecida no solo desde la articulación entre el sector público y privado, sino con una clara apuesta a la verdadera inserción de la sociedad que es la que define sobre el futuro de los proyectos que deben apostar por ejecutar prácticas industriales de respeto al medio ambiente y a las personas.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios