Como lo hace desde el año 2007, Newmont Cerro Negro informó que mantendrá el compromiso de apoyar el acceso a los jóvenes de Perito Moreno a la educación, a través de un acuerdo establecido con el Honorable Concejo Deliberante, por el que la empresa aporta los fondos para 50 becas a jóvenes de la localidad para estudios superiores y/o universitarios.

Para la edición 2020, Newmont firmó esta semana un nuevo convenio con el HCD de Perito Moreno contemplando estos nuevos criterios. Teniendo en cuenta que, en estos 14 años, más de 400 jóvenes resultaron beneficiados con esta iniciativa, buscan reforzar el compromiso con la educación y la cultura.

“Comprendemos que estas nuevas políticas, hayan podido atrasar más de lo esperado el cierre y la firma del nuevo convenio y pedimos disculpas por ello. A través de este medio, queremos ratificar nuestro compromiso con el programa de becas e informarles a los beneficiarios que en las próximas semanas se estarán regularizando las contribuciones de manera retroactiva”, señaló Mathieu Vallart, director de Sustentabilidad de Newmont Cerro Negro.

Aportes permanentes

Durante 2019, Newmont aportó a la comunidad US$ 5.319.000, a través del financiamiento y la ejecución de programas, actividades e iniciativas realizadas por Cerro Negro o el Municipio de Perito Moreno.
Vallart explicó que “de acuerdo con los lineamientos estratégicos de la compañía, la mayor parte de los aportes fueron destinados al ámbito Desarrollo Social y Productivo, con un 64% de los mismos. Con esto, el aporte realizado a escuelas, jardines infantiles, organizaciones deportivas y programas de capacitación, entre otros, alcanzó los US$ 3,4 millones de dólares”.

Al mismo tiempo, el ámbito de Planeamiento Ambiental y Desarrollo Urbano recibió el 21% del valor generado destinado a comunidades. Este ámbito incluye diversas contribuciones realizadas al Municipio de Perito Moreno para el mejoramiento de calles, la colocación de luminarias y juegos infantiles, la ampliación del gimnasio municipal, entre otras obras.
Entre las principales acciones se destacan las obras del Núcleo Educativo, una contribución edilicia de 4,3 millones de dólares, con la finalización de las obras en Jardín de Infantes, Escuela Secundaria y SUM; el Fortalecimiento de Bibliotecas, con la entrega de más de 1.200 libros donados entre instituciones educativas y la Dirección de Cultura; ciclos de idiomas y refuerzos escolares, deportes e iniciativas para compartir, etc.
Así mismo, más de 500 personas participaron de 11 capacitaciones y programas desarrollados sobre diferentes temáticas, destacándose el Proyecto de Fortalecimiento del Servicio Turístico, que reunió más de 120 interesados en sus 8 capacitaciones sobre Marketing Turístico, Turismo Sustentable, Senderismo, Turismo Accesible, Cueva de las Manos, entre otros.

Acerca de Newmont

Es la empresa de oro líder en el mundo y un productor de cobre, plata, zinc y plomo. La cartera de activos, perspectivas y talento de clase mundial de la compañía está anclada en jurisdicciones mineras favorables en América del Norte, América del Sur, Australia y África.

Newmont es el único productor de oro que figura en el índice S&P 500 y es ampliamente reconocido por sus prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo. La compañía es líder de la industria en creación de valor, respaldada por sólidos estándares de seguridad, ejecución superior y competencia técnica.

Fue fundada en 1921 y ha sido comercializada en bolsa desde 1925. En Argentina, opera el yacimiento Cerro Negro ubicado en el Macizo del Deseado en la Provincia de Santa Cruz. Con exportaciones de 724 millones de USD en 2019, es la principal empresa exportadora de oro del país.

Leé más notas de La Opinión Austral