Your browser doesn’t support HTML5 audio

En la noche del miércoles, un insólito incidente movilizó a los efectivos de la División Cuartel 12 de Perito Moreno. A las afueras de la localidad, en las cercanías del aeropuerto local, una camioneta quedó atrapada de manera insólita al quedar una de sus ruedas suspendida en el aire debido a una mala maniobra.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, se pudo saber que el siniestro comenzó cuando un rodado Ford EcoSport, en circunstancias que aún se investigan, perdió el control y terminó con una de sus ruedas atrapada en la estructura de una alcantarilla

La policía de la Comisaría Primera fue la primera en recibir el llamado de emergencia y rápidamente solicitó la colaboración de los bomberos para resolver el problema. Al llegar al lugar, los efectivos del Cuartel 12 constataron que el vehículo se encontraba calzado por la estructura de la alcantarilla, con una de las ruedas completamente en el aire, lo que dificultaba su liberación.

Inmediatamente, los bomberos pusieron en marcha su protocolo de rescate vehicular, utilizando un malacate para asegurar y liberar el rodado. A través de este sistema de cables y poleas, el vehículo fue gradualmente puesto en una posición estable, permitiendo que las ruedas tocaran nuevamente el suelo y el automóvil pudiera ser retirado sin problemas.

Según pudo saber este diario, gracias al accionar rápido y eficiente de los bomberos de Perito Moreno, la situación no pasó a mayores. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas en el incidente, lo que permitió que el conductor y los ocupantes del vehículo pudieran continuar con su camino sin contratiempos

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios