ROBÓ EN PERITO MORENO - INSÓLITO

"Por saber jugar al futbol": Aseguraron que el "poliladrón" de Chubut entró a la fuerza por acomodo

Se trata de Gabriel Pérez, un ex policía de Chubut que fue detenido durante el fin de semana, en el marco de unas investigaciones por un millonario robo que se registró en Perito Moreno, hace unas semanas. Será trasladado a Las Heras.

Por La Opinión Austral


A Pérez lo acusan de haber llegado a Santa Cruz junto a un secuaz y robar cerca de dos millones de pesos de una caja fuerte de un Rapi Pago, para luego esconderse en Trelew, ciudad donde fue detenido el pasado sábado.

Aunque se espera que Pérez sea trasladado en las próximas horas junto a su secuaz a Las Heras, para enfrentar al juez Eduardo Quelín, en Chubut se generó un escándalo ya que se desconocía como el ex policía ingresó a la fuerza.

El jefe de la Policía de la provincia vecina, comisario general Miguel Gómez fue quien comentó como hizo el ahora detenido para entrar a la fuerza: "Un político muy renombrado lo ingresó a la Policía porque jugaba muy bien al fútbol", aseguró en declaraciones a los medios locales.

Gómez relató que Pérez "tenía varios años en la Policía, había entrado en otra gestión producto de que era muy buen jugador de fútbol, alguien le dio una mano para que eso se concrete. Ingresó por contacto político en el año 2001/2002 ya que tenía un referente político, él siempre lo expresaba, que le dio una mano para poder acceder a las filas de la policía del Chubut. Él refería a un político renombrado que le dio una mano para entrar", aseguró el jefe de la institución policial pero nunca dijo el nombre del político.

En uno de los allanamientos, "se secuestraron elementos que lo vinculaban a la actividad ilícita, relacionados a un robo agravado en Río Mayo, elementos de roturas de cajas fuertes que podría tener relación con lo acontecido en el cajero de Río Mayo. También se le secuestró un handy policial denunciado como desaparecido de la Comisaría Primera de Trelew y también se le secuestró un arma irregular que, por lo que pudimos reconstruir, era parte de un secuestro policial de donde que evidentemente esta persona sustrajo el arma", indicó Gómez sobre los antecedentes del ex policía que esta vez deberá rendir cuentas ante la Justicia de nuestra provincia.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias