Your browser doesn’t support HTML5 audio

En la noche del viernes, la tranquilidad habitual de Perito Moreno se vio brevemente alterada por un hecho que, de no haber sido por la eficaz actuación del personal de Bomberos de la Policía de Santa Cruz, podría haber terminado en un incidente de magnitud. Gracias a una intervención inmediata del personal del Cuartel 12°, se logró controlar y extinguir un principio de incendio vehicular registrado en pleno casco urbano.

El episodio ocurrió alrededor de las 22:00 horas en la intersección de las calles 25 de Mayo y Antártida Argentina, a tan solo 80 metros de la sede del cuartel. Se trató de un Volkswagen Gol blanco que comenzó a emitir humo y llamas desde el capó, producto de una falla mecánica repentina en el motor. La cercanía con la base operativa de los bomberos permitió que el personal de guardia acudiera al lugar en cuestión de segundos y lograra sofocar el fuego antes de que se propagara al resto del vehículo o afectara a terceros.

Según pudo saber La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, no se registraron personas lesionadas ni daños materiales en otros bienes. La situación fue controlada de forma profesional y eficiente, con la utilización del equipamiento adecuado y cumpliendo los protocolos establecidos para este tipo de emergencias. El hecho, aunque menor, volvió a poner en evidencia la importancia de contar con una fuerza de respuesta entrenada, equipada y comprometida con la seguridad pública.

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios