Un delincuente fue apresado en horas de la madrugada del viernes en la ciudad de Pico Truncado, luego de haber robado un local comercial.
Fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral dieron cuenta que, cerca de las 4 de la mañana del viernes, la Comisaría de la localidad de Pico Truncado fue alertada sobre un robo calificado en el interior de un drugstore llamado “24 horas”, ubicado en la calle Rivadavia al 500, donde dos sujetos encapuchados, a mano armada, ingresaron y, luego de amedrentar a la empleada exhibiendo la pistola, sustrajeron una botella de vino y varias cajetillas de cigarrillos.
Minutos después se hizo presente una comisión de la mencionada dependencia para entrevistar a la vecina sobre el hecho en cuestión, y comenzó una serie de rastrillajes en la zona.
Con el aporte de las cámaras de seguridad con las que cuenta el comercio, los efectivos policiales pudieron dar cuenta y darle aviso a sus pares sobre las características de los perpetradores del hecho.
Fue minutos después, gracias al rápido proceder de la Policía, cuando se pudo hallar a unas cuadras, en la calle Reverendo Gonzalez, a uno de los delincuentes, mientras que el restante se dio a la fuga al ver el móvil policial.
El portal de noticias local Truncado Informa indicó que, al momento de ser encontrados por la Policía, los sujetos estarían tratando de asaltar a otro vecino, pero desde la Comisaría local indicaron que, hasta el momento, eso no pudo ser verificado.
Según pudo saber este medio, entre las pertenencias que tenía el ahora aprehendido se encontró el vino sustraído y una pistola tipo revólver calibre .22 con su tambor lleno de proyectiles.
El joven, de 24 años, fue reducido y trasladado a la Seccional, lugar donde fue identificado y cumplidos los plazos legales, el Juzgado de Instrucción local dispuso que recupere su libertad.
Respecto del arma, quedó secuestrada y se espera que en las próximas horas se le realicen las pericias correspondientes para determinar si fue accionada en el último tiempo.
En relación al sujeto que se dio a la fuga al ver a la Policía, fuentes investigativas del hecho indicaron que, posiblemente, se realice un allanamiento en las próximas horas, ya que estaría identificado y sería conocido por la dependencia.
En el lugar del robo también trabajó el personal de la División Criminalística y realizó las diligencias de rigor.

EN ESTA NOTA drugstore robo

Leé más notas de La Opinión Austral