Se trata de Valeria Raín, una joven de 24 años, acusada de haber asesinado a su pareja en la madrugada del 25 de mayo en Pico Truncado. En la jornada de ayer fue llevada a declarar ante la Justicia y el Dr. Cimini dispuso que fuera alojada en la Alcaidía local. De acuerdo a la pericia forense, se pudo determinar que había signos de “ahorcamiento atípico”.

En la noche del miércoles, Valeria Raín, de 24 años, fue detenida por la Policía por orden del Juzgado de Instrucción de Pico Truncado para que comparezca ante el magistrado por el caso del presunto homicidio de Daiana Villanueva, una joven de 20 años que fue encontrada muerta en su vivienda el pasado 25 de mayo.
Fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral dieron cuenta de la investigación que lleva adelante la DDI local. En la jornada del miércoles, el juez local recibió los resultados de la autopsia practicada en el cuerpo de Villanueva y, si bien en un principio todo indicaba que se trataba de un suicidio, surgieron nuevos indicios que apuntarían a un homicidio.
Según se pudo saber, las pericias forenses indicaron que si bien Villanueva falleció por ahorcamiento, el mismo tendría rastros atípicos de uno normal, porque la marca en el cuello no sería coincidente por una cuestión de ángulos.
En base a las pruebas recolectadas, en horas de la tarde noche del miércoles, el personal de la DDI interceptó a Raín en cercanías a la vivienda de su madre ubicada en la calle Saavedra al 300, en el corazón del barrio 48 Viviendas de la localidad norteña, para luego trasladarla en calidad de detenida a la Seccional Primera, dependencia en la que se mantuvo hasta entrada la tarde del jueves.
Cerca de las 5 de la tarde de ayer, la joven fue trasladada a los estrados de la Justicia local para que comparezca ante el Dr. Cimini. Si bien no trascendió si confesó o no el crimen, la joven estuvo alrededor de una hora junto al magistrado y se dispuso que continúe detenida.
Por cuestiones de espacio, infraestructura y para resguardar la seguridad de la acusada, se dispuso que finalmente sea trasladada a la Alcaidía local, lugar en el que deberá esperar, al menos por 10 días hábiles, para que la Justicia determine si finalmente queda procesada o no.

Allanamientos
Tras conocerse la noticia del deceso de Villanueva, en primer término, la Policía determinó que se realice una investigación por “muerte dudosa”. El día después de encontrar el cuerpo de la joven se realizó un allanamiento en la casa de la madre de la novia y se secuestró su celular.
Tanto el celular de la víctima como el de su presunta homicida se encuentran ahora siendo analizados por el personal de Apoyo tecnológico de la Policía y se espera que en las próximas horas termine el peritaje de los mismos. Con esos datos la Justicia podrá reconstruir como era la relación de la pareja y posibles indicios que ayudarían a esclarecer la causa.

Historia previa
Villanueva y Raín tenían una relación desde el 2015, relación que, para conocidos y familiares, fue muy problemática y conflictiva. Incluso, en el año pasado se realizó una exposición, en la Comisaría de la Mujer local, sobre una amenaza de suicidio que iba a realizar Villanueva en caso de que Raín decidiera cortar la relación.

El hallazgo
Cerca de las 4 de la mañana del 25 de mayo, la Policía tomó conocimiento a través de un llamado realizado por la misma Valeria Raín por el hallazgo del cuerpo sin vida de su pareja.
Según Raín, estaba ingiriendo bebidas alcohólicas con Villanueva en la casa de ella. La ahora detenida se fue por 15 minutos a la casa de su mamá y cuando regresó encontró el cuerpo de Villanueva en el suelo, con un cable en su cuello.

Leé más notas de La Opinión Austral