Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un joven de 24 años fue herido de bala en la madrugada del domingo en la localidad de Pico Truncado, tras un confuso altercado en plena vía pública. Según la información preliminar recabada por la División Comisaría Primera, un sujeto de apellido Carrizo, vecino del Barrio Malvinas, fue atacado por desconocidos mientras caminaba por calle Pellegrini, en dirección a Tucumán.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, se pudo saber que el hecho de sangre ocurrió cerca del Pasaje Colón, cuando Carrizo tuvo un cruce verbal con dos hombres, cuya identidad se desconoce. La víctima describió a uno de ellos con un aro en el pómulo, detalle que podría ser clave para la identificación de los agresores.
Según su relato, tras el intercambio de palabras, decidió continuar caminando, dejando a los individuos detrás de él. Sin embargo, poco después notó que los agresores cruzaban la vereda en la que él transitaba y fue en ese momento cuando escuchó dos detonaciones. La primera lo hizo correr por su vida, mientras que la segunda le produjo una dolorosa herida en su talón izquierdo.
Carrizo, en un estado de shock y dolor, regresó apresuradamente a su domicilio en el Barrio Malvinas y se dirigió al hospital local en un remis. Allí, los médicos confirmaron que había sufrido una lesión con arma de fuego, con dos orificios de entrada y salida en el talón de su pierna izquierda. El Dr. Martín Baldomir fue el encargado de evaluar la gravedad de la herida y proporcionar el correspondiente certificado médico.
Según pudo saber este diario, a través de fuentes policiales consultadas, se pudo saber que tras ser informado del incidente, el Juzgado de Instrucción N°1, a cargo de Valeria Almonacid, ordenó una serie de diligencias para esclarecer lo ocurrido.
En ese sentido, el personal de la División Gabinete Criminalística se desplegó en la zona del ataque, llevando a cabo un relevamiento exhaustivo de cámaras de seguridad cercanas, tanto en viviendas particulares como en locales comerciales, incluyendo el almacén “Super Feria Belén” y un estudio jurídico ubicado en la calle Don Bosco. A su vez, se recepcionaron testimonios de vecinos del lugar para intentar obtener más pistas sobre los atacantes.
El sargento primero Villagrán, a cargo de la División de Investigaciones (DDI), trabaja intensamente en la identificación de los agresores, mientras que el testimonio de Carrizo, quien permanece bajo observación médica, será clave en el desarrollo de la investigación. Las autoridades solicitan a la comunidad cualquier información que pueda ayudar a localizar a los responsables de este violento ataque, que ha conmocionado a los vecinos de Pico Truncado. De igual manera, más allá de las lesiones, la vida de la víctima no corre peligro.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario