Your browser doesn’t support HTML5 audio

Personal de la Policía de Santa Cruz llevó a cabo allanamientos en la ciudad de Pico Truncado. Se trata de procedimientos que fueron ordenados por la Justicia local y son parte de una investigación por la denuncia de un hecho de robo en una vivienda. Los efectivos lograron secuestrar elementos de interés y pudieron detener a un hombre que podría estar implicado en el delito.

Se trata de un robo que ocurrió hace dos semanas en la localidad. Vecinos preocupados por la situación de inseguridad, fueron testigos de un ilícito que estaba ocurriendo en una vivienda y se comunicaron con personal de la Comisaría Primera para pedir ayuda. Una persona había ingresado a robar en una casa que se encuentra deshabitada, ya que sus propietarios están de viaje actualmente.

De acuerdo a lo que conoció el diario La Opinión Zona Norte, los procedimientos se llevaron a cabo durante la jornada del miércoles y estuvieron a cargo del personal de la División de Investigaciones (DDI) de Pico Truncado. Los operativos se realizaron en forma conjunta con efectivos policiales de otras dependencias, en relación al hecho de robo antes detallado.

Cabe destacar que dichos procedimientos fueron ordenados por el juez Leonardo Cimini del Juzgado de Instrucción Penal N° 1, con la intervención de la Secretaría Penal que se encuentra a cargo de la doctora Valeria Almonacid. En principio, la sede judicial ordenó requisas domiciliarias, personales y secuestro de elementos que puedan guardar relación con la investigación presente.

Allanamientos

Los procedimientos se realizaron en cuatro viviendas que se encuentran ubicadas sobre las calles Quinteros al 800, Bustos al 800, Mitre al 400 y en una casa situada en la zona de chacras de la ciudad truncadense. A estos domicilios se consiguió llegar tras una ardua investigación que hizo el personal de la DDI, cuyo jefe es el comisario Pedro Reate. El operativo contó con la colaboración del personal de la Comisaría Primera y de la Sección Infantería de la localidad, quienes estuvieron presentes para brindar seguridad.

Como resultado de los procedimientos, los uniformados intervinientes lograron ejecutar el secuestro de un teléfono celular marca Samsung, una campera gris, un pantalón tipo jeans y una motocicleta marca Zanella tipo Cross de 150 cm3 que esta valuada en mas de 3 millones de pesos. Estos elementos estarían vinculados al robo de la vivienda que permaneció deshabitada mientras la familia propietaria se encontraba de viaje.

Investigación

Las tareas investigativas fueron llevadas a cabo por parte del personal de la DDI. Los trabajos se centraron en el análisis de secuencias fílmicas obtenidas de las cámaras de seguridad que había colocadas en las inmediaciones del lugar del hecho, lo que permitió identificar tanto la vestimenta utilizada por el presunto autor como la motocicleta en la que se desplazaba.

Finalmente, por directivas del juez Leonardo Cimini del Juzgado de Instrucción Penal N° 1, los uniformados procedieron a identificar al sospechoso, un joven de 20 años de edad oriundo de la provincia de Catamarca, y le notificaron de su demora. El hombre fue trasladado a una dependencia policial por el personal de la Sección de Infantería, estuvo detenido luego estableció domicilio a disposición de la Justicia Provincial.

EN ESTA NOTA allanamientos detenido robo

Leé más notas de La Opinión Zona Norte

Ver comentarios