Your browser doesn’t support HTML5 audio

La caza de animales silvestres es algo recurrente en la zona rural de la provincia de Santa Cruz. El personal de la Policía de Santa Cruz lleva a cabo controles exhaustos en las rutas que unen las localidades, en búsqueda de personas sospechosas. La gente que va a cazar suele usar camionetas para llevar a cabo el traslado de los animales, ya sean guanacosovejas avestruces.

De acuerdo a lo que conoció el diario La Opinión Zona Norte, a través de fuentes policiales, el personal de la División de Operaciones Rurales de Caleta Olivia (DORCO) inció un operativo prevencional en zona rural de la localidad de Pico Truncado. Las tareas se llevaron a cabo a horas de la madrugada del domingo pasado, sobre las rutas provinciales N° 12 y N° 43. De esta manera controlaron los caminos y el paso de rodados.

Eran cerca de las 03:30 horas cuando los uniformados se encontraban apostados sobre la ruta provincial N° 12, aproximadamente a 17 kilómetros al sur de la ciudad truncadense. De ese modo, detectaron a varios vehículos, pero hubo una camioneta que llamó la atención de los policías debido a la actitud del conductor. Se trató de una Toyota Hilux de color blanca, con barandas de madera y cuya patente era MRI-346.

De este modo, los uniformados demoraron el vehículo e identificaron a los ocupantes. Resulta que el rodado era conducido por un hombre de 44 años llamado Daniel, quien iba acompañado por su esposa de 32 años de nombre Ayelen y de su hijo de 18 años llamado Diego. La familia trasladaba cuatro animales silvestres faenados (guancos) en piezas completas, sin panza ni viseras.

Asimismo, el personal del DORCO descubrió que la familia tenía un arma de fuego dentro de la camioneta. Se trató de una tipo carabina de repetición Cal. .223 PLG Remington, marca Legend, mod. JW-105, con mira telescopica y bipode, por la que presentaron la documentación de legítimo usuario y tenencia a nombre del conductor de la camioneta.

Finalmente, se llevaron a cabo las diligencias correspondientes por infracción a la Ley de Fauna, Ley provincial 1.764, acta de constatacion, decomiso y acta de destrucción en el vaciadero municipal de Pico Truncado. Asimismo se secuestraron dos cuchillos y una chaira.

EN ESTA NOTA animales DORCO guanacos

Leé más notas de La Opinión Zona Norte