La Subsecretaría de Desarrollo Humano y Economía Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz, organizó un encuentro de trabajo con emprendedores de la zona norte de la provincia.
En la localidad de Pico Truncado se concretó una jornada de trabajo que reunió a emprendedores locales con el fin de delinear actividades, organizar capacitaciones, y generar otras acciones que fortalezcan el sector. Estas iniciativas cuentan con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo y las distintas áreas de Economía Social.
Durante el encuentro se conformó un equipo de trabajo que volverá a reunirse este mes con el objetivo de participar de una capacitación en el uso y manejo de las redes sociales, fotografía y presentaciones de sus productos para mejorar la promoción de los mismos.
También, se pautó la organización de un evento ferial que contará con la participación de productores de otras localidades de la zona norte santacruceña.
Patricia Viejo, referente del área de gestión integral de Abordaje Territorial en Pico Truncado, indicó que el desarrollo del trabajo “se realiza con los emprendedores a través de distintas líneas de acción. Con algunos reforzamos herramientas para continuar profundizando sus proyectos, fortaleciendo las herramientas adquiridas en ocasiones anteriores. Se ha trabajado desde hace cuatro o cinco años con ellos, para que puedan acceder a un nuevo escalón en su actividad y ayudarlos en esta etapa donde los costos de insumos de producción son cada vez más altos, los impuestos y las habilitaciones también. Desde el Ministerio de Desarrollo queremos acompañarlos y fortalecerlos en esta instancia”, expresó.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia