Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cuatro hombres de alrededor de 22 y 34 años de edad fueron detenidos e imputados por darle una brutal paliza a un vecino de la localidad de Pico Truncado que es apellidado Gutiérrez. La causa, que es investigada por el Juzgado de Instrucción Penal N° 1, a cargo del juez Leonardo Cimini, con la participación de la Policía de Santa Cruz, tomó un giro con la liberación de los sospechosos. Los acusados fueron detenidos horas después de la denuncia del hecho y el magistrado los indagó e imputó en el marco de los 10 días hábiles.

Voceros de la Justicia de la provincia de Santa Cruz dialogaron con el diario La Opinión Zona Norte e indicaron la actualización de la causa. De esta manera, dieron a conocer que los imputa dos por causarle lesiones graves a un vecino truncadense fueron excarcelados hace pocos dias e indicaron que la Justicia continúa trabajando en relación a la investigación para esclarecer la situa ción sangrienta y darles respuestas al damnificado y su familia.

De acuerdo a lo que fue publicado por este medio, el hecho ocurrió el lunes 2 de septiembre pasado en la casa 8 de la zona industrial, donde estaba Parintimay. Eran alrededor de las 11:40 horas cuando personal de la Comisaría Segunda intervino en la vivienda debido a disturbios. Al llegar al lugar, los uniformados descubrieron a dos grupos de personas que se estaban enfrentando en el patio delantero de una casa. Asimismo, vieron que uno de los involucrados tenía sangre en el brazo izquierdo y pidieron una ambulancia para su traslado hacia el Hospital Distrital.

Horas después, a las 15:20 del lunes, se realizó una inspección ocular en el lugar de los hechos junto a personal de la División Criminalística, donde se observaron manchas rojizas en el suelo. Sin embargo, no se encontró el arma que habría causado la lesión. Se procedió al resguardo de prendas de vestir con manchas de sangre para su análisis.

Finalmente, es valioso remarcar que, en su testimonio, el herido relató que alrededor de las 11:00 horas, mientras se encontraba descansando en su domicilio, fue atacado por dos hombres de quienes aportó datos personales. Según el ciudadano, uno de ellos fue quien lo cortó en el brazo con un machete, mientras los restantes lo agredieron fisicamente con golpes de puño.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte