Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un hombre de apellido Gutiérrez fue víctima de un hecho sangriento que ocurrió en el interior de su vivienda. Sus agresores le causaron cortes en la mano y en la muñeca izquierda con un machete, pero la situación casi le cuesta la vida, ya que le habían dado una paliza previamente. El caso fue caratulado como “homicidio calificado en grado de tentativa” y la investigación se realiza con la intervención del juez Leonardo Cimini del Juzgado de Instrucción Penal Nº 1.

La situación ocurrió en la casa 8 de la zona industrial donde estaba “Parintimay”. Si bien se realizaron cinco detenciones, uno de ellos fue liberado debido a que lo demoraron por entorpecer el procedimiento policial. Es decir que, por el momento, la Justicia tiene cuatro sospechosos que serán indagados este mismo martes a horas de la tarde, según indicaron fuentes judiciales al diario La Opinión Zona Norte.

Asimismo, la fuente consultada por este medio indicó que se está intentando esclarecer cómo ocurrió el hecho y determinar las responsabilidades. Hay miles de posibilidades, como discusiones, deudas y otros motivos. El trasfondo del hecho será más claro en la jornada del miércoles. Cabe destacar que los aprehendidos tienen entre 22 y 34 años. En el marco de 10 días hábiles, el magistrado interviniente resolverá la situación procesal de estas personas.

El hecho

A horas de la mañana del lunes pasado, alrededor de las 11:40 horas, los efectivos de la Comisaría Segunda intervinieron en la vivienda de la persona herida debido a disturbios. Al llegar, los uniformados descubrieron a dos grupos de personas que se estaban enfrentando en el patio delantero de una casa. Asimismo, vieron que uno de los involucrados tenía sangre en el brazo izquierdo y pidieron una ambulancia para su traslado al Hospital Distrital.

Los uniformados procedieron a la detención de cuatro hombres, quienes formaban parte del primer grupo agresor. Durante el procedimiento de traslado de los demorados, otro integrante del grupo intentó obstaculizar la labor policial arrojando piedras a los efectivos. Ante su comportamiento violento, este fue reducido y también trasladado a la comisaría, aunque posteriormente recuperó su libertad.

Horas después, a las 15:20 del lunes, se realizó una inspección ocular en el lugar de los hechos junto a personal de la División Criminalística, donde se observaron manchas rojizas en el suelo. Sin embargo, no se encontró el arma que habría causado la lesión. Se procedió al resguardo de prendas de vestir con manchas de sangre para su análisis.

En su testimonio, el hombre herido relató que alrededor de las 11:00 horas, mientras se encontraba descansando en su domicilio, fue atacado por dos hombres de quienes aportó datos personales. Según el ciudadano, uno de ellos fue quien lo cortó en el brazo con un machete, mientras los restantes lo agredieron físicamente con golpes de puño.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte