Your browser doesn’t support HTML5 audio

El 5 de febrero de 2026, a las 15:30 horas, se llevó a cabo un exhaustivo control vehicular e identificación de personas en la ruta nacional N° 3, acceso norte de Caleta Olivia. El operativo, coordinado por la Comisaría Cuarta y con la participación de diversas unidades operativas, incluyendo el Grupo de Operaciones Motorizadas y personal de Pico Truncado. Durante la jornada, se identificó a cuatro ciudadanos con distintas situaciones procesales.

El control se efectuó siguiendo directivas de la superioridad, con el objetivo de reforzar la seguridad en el ingreso y egreso. La presencia de autoridades, incluyendo al superintendente comisario general Gutiérrez, un comisario general, y el director general regional norte comisario mayor Britos, el ministro de Seguridad Pedro Pródromos, División de Canes y Tránsito.

Durante la realización de las identificaciones, un ciudadano de 28 años, oriundo de Comodoro Rivadavia, presentaba vigentes medidas de prohibición de acercamiento, comunicación y contacto desde octubre de 2023. Tras consultar con el Departamento Judicial de Río Gallegos, se confirmó que estas medidas emanaban de una comunicación procesal proveniente del Poder Judicial de Chubut.

Una ciudadana de 21 años, procedente de General Roca, Río Negro, registraba una averiguación de paradero solicitada por una Comisaría de su ciudad de origen. Al consultar con el Departamento Judicial de Río Gallegos, se informó que dicha medida cautelar ya no estaba vigente, por lo que se procedió a notificar a la dependencia solicitante y se esperó la remisión de la orden de cese de la medida.

Asimismo, un ciudadano de 52 años, residente de Pico Truncado, presentaba un pedido de detención y captura activo según el sistema. Tras comunicarse con la secretaría de turno de la Excelentísima Cámara en lo Criminal de la Segunda Circunscripción, se dispuso la notificación de las medidas, permitiéndose al individuo recuperar su inmediata libertad, dándose cumplimiento a lo ordenado.

Finalmente, un ciudadano de 33 años, de Puerto Deseado, presentaba solicitudes de detención y fijación de domicilio emitidas por dos juzgados. En este caso, tras comunicación con la secretaría de turno del juzgado de Río Turbio, se dispuso realizarle juegos de fichas dactiloscópicas y notificarlo, pero se le permitió recuperar su libertad de manera inmediata al encontrarse de viaje hacia su ciudad de origen.

EN ESTA NOTA controles Zona Norte

Leé más notas de La Opinión Austral