Your browser doesn’t support HTML5 audio

“Hace más de diez años que, a escondidas, soy Luciana Martínez” fue la frase que una joven trans dijo en el prime time nacional, en la noche del lunes y convulsionó, tanto a la televisión como a la provincia de Santa Cruz.

Se trata de una joven que es oriunda de Pico Truncado y participa de una nueva edición del reality Gran Hermano, formato conducido por Santiago del Moro por Telefé. “Soy Jorge Barrionuevo, de Pico Truncado. Hace más de diez años que, a escondidas, soy Luciana Martínez. Ahora, quiero que me conozcan como Luciana Martínez. Me vine con mi valija hasta Buenos Aires para hacer el casting”, comenzó relatando durante su presentación.

La joven santacruceña describió: “Tengo siete hermanos; dos de ellos estuvieron presos, y gracias a ellos aprendí lo que no está bien”. Además, mencionó que es bailarina, asesora de imagen, administrativa, mamá de un perro que se llama Teodoro y profesora de baile. “A cargo tengo niños, jóvenes y adultos; enseñamos folclore y malambo”, dijo y añadió: “Estoy soltera, pero me siento atraída por muchos hombres. Siempre tuve parejas a distancia”.

Sobre la convivencia que le espera, dijo: “Creo que voy a empatizar mucho con las chicas dentro de la casa: jugar, peinarnos, maquillarnos, bailar. Solo quiero estar con los pies sobre la tierra, fluir y ser yo misma”.

Desde que Luciana apareció en la casa más famosa del país en la noche del lunes y hasta la jornada del martes, Pico Truncado se convulsionó. Su incursión en el reality fue el tema del día en la pequeña ciudad del interior de Santa Cruz.

Por esto, FM Las Heras 92.1 se comunicó con “Kako” Casarini, periodista de la localidad quien describió la reacción de la comunidad de Pico Truncado ante la revelación de Luciana, señalando que la gente quedó impactada pero en general reaccionó con apoyo y orgullo.

En el mismo sentido, el comunicador enfatizó en la valentía y el coraje de la joven trans para vivir auténticamente como Luciana, destacando la opresión personal que debió soportar durante años.

Por otro lado, Casarini mencionó la trayectoria de la participante en el pasado como bailarín, elogiando su talento y estilo únicos que lo distinguían de los demás bailarines y expresó su confianza en que Luciana tendrá éxito en Gran Hermano y continuará brillando como bailarina, destacando el impacto positivo que la esta historia puede tener en la juventud y la sociedad en general, promoviendo la aceptación y la comprensión de las personas trans.

Leé más notas de La Opinión Austral