Una investigación en torno a una causa por abuso de armas de fuego se fraccionó y una parte terminó en el fuero federal, tras un allanamiento que hizo la Policía y donde se encontró una importante cantidad de estupefacientes.
El caso se registró a fines de diciembre del 2020, en un procedimiento que efectuó el personal de la División de Investigaciones (DDI) en una casa ubicada en el pasaje Gutiérrez de la ciudad de Pico Truncado, donde los agentes buscaban un arma de fuego y hallaron un poco más de 200 gramos de marihuana.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, se pudo saber que el implicado es un hombre de apellido Perea, de profesión albañil quien estuvo algunas horas detenido en orden al delito de abuso de armas y el de tenencia de estupefacientes con presuntos fines de comercialización.
Según pudo saber este diario, todo esto se remite a la mañana del 19 de diciembre cuando la Policía encontró la droga que estaba escondida dentro del freezer y la misma fue secuestrada. En aquel momento, tomó intervención el Juzgado Federal de Primera Instancia de Caleta Olivia que dispuso una serie de medidas con el fin de determinar si el hombre se dedicaría a la venta de estupefacientes.
Entre esas pericias estuvo la de dos teléfonos celulares que, tras ser peritados estos no arrojaron resultados positivos sobre esta sospecha. Finalmente, en un juicio abreviado que se hizo esta semana en el Tribunal Oral Federal de Río Gallegos, Perea reconoció la droga como propia y que era para consumo personal. Fue condenado a la pena de dos años de prisión en suspenso, el pago de una multa y que fije domicilio de manera periódica si no quiere terminar tras las rejas
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia