Your browser doesn’t support HTML5 audio
Personal de la Comisaría Primera de Pico Truncado inició actuaciones de oficio tras recibir un alerta del sistema del Centro de Monitoreo sobre un hecho en la chacra “Don Mario”, ubicada en cercanías de la ruta nacional N° 43. Un hombre de 24 años denunció que fue amenazado y que le efectuaron entre cuatro y cinco disparos con un arma de fuego corta tipo revólver calibre 22 contra su vivienda.
El incidente que desencadenó la rápida respuesta policial se produjo en una propiedad alquilada donde el damnificado se encontraba junto a su pareja. Según su relato, al lugar se presentaron dos individuos a bordo de un Fiat Siena. Sin mediar palabra, uno de los individuo esgrimió un arma de fuego, descrita como un revólver calibre 22 cromado, y realizó una serie de disparos dirigidos hacia la vivienda.
Tras efectuar los disparos, los ocupantes del vehículo emitieron términos amenazantes contra los moradores, generando un temor fundado en el denunciante, quien afortunadamente no sufrió lesiones físicas. Inmediatamente después de la agresión, los autores se dieron a la fuga del lugar.
La rápida actuación policial se activó gracias a la colaboración del personal de Centro de Monitoreo, quienes, utilizando las cámaras de filmación estratégicamente ubicadas en arterias como la calle Gobernador Gregores, entre Urquiza y Pellegrini, lograron visualizar un rodado con características similares a las descritas por la víctima.
Una comisión policial se dirigió al lugar señalado por el monitoreo, corroborando que se trataba efectivamente de un Fiat Siena que transportaba a tres hombres. Tras la intercepción, se procedió a una requisa vehicular urgente que, si bien arrojó resultados negativos en cuanto al hallazgo del arma, resultó en el secuestro de la unidad, quedando esta bajo resguardo en las instalaciones de la Comisaría Segunda de la localidad truncadense.
Posteriormente, y una vez finalizados los trámites de secuestro y las diligencias de rigor, se procedió a la aprehensión de los tres causantes, quienes fueron identificados por sus edades: un hombre de treinta y un años (quien resultó ser el conductor y propietario del vehículo), un individuo de veintidós años y otro de veinte años. Los tres fueron trasladados a la dependencia policial tras ser sometidos a un examen médico obligatorio.
Adicionalmente, personal del Gabinete Criminalístico de la ciudad realizó las pericias en el sitio original del hecho, logrando el importante hallazgo y secuestro de dos vainas servidas y tres municiones sin percutir, elementos que serán cruciales para la causa judicial que se tramita ante el Juzgado de Instrucción Penal N° 1 local.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

