Un hombre de 38 años de edad, su hija de 22 y su hijo de 18, fueron detenidos en un allanamiento que se llevó a cabo en una vivienda de la localidad de Pico Truncado por haberse comportado de manera agresiva con el personal policial que realizaba el procedimiento y evitar que lleven a cabo el secuestro de varias plantas de marihuana. Las personas fueron liberadas luego de cumplir el plazo legal de detención, que son seis horas, pero fueron imputados en una causa que es tramitada por el Juzgado Federal.

Según informó el personal de la Policía de Santa Cruz al diario La Opinión Zona Norte, a través de un parte titulado como “Allanamiento, incautan dispositivos electrónicos y descubren plantación de marihuana en vivienda familiar”, las tareas tuvieron lugar luego de que una vecina de la ciudad se hiciera presente en la Comisaría Primera para denunciar un hurto que había ocurrido en su vivienda, alrededor de las 15 horas del martes pasado.

Fuentes policiales le confiaron a este medio que se trató del hurto de una moto que había quedado estacionada afuera de un domicilio. Tras una rápida investigación, los uniformados de la dependencia policial antes mencionada, sacaron conclusiones positivas acerca del presunto autor del hecho y realizaron un allanamiento en una casa que se encuentra ubicada en la manzana 58 del barrio Cooperativa de la localidad truncadense. El operativo se realizó ese mismo día, a horas de la tarde noche.

Durante el allanamiento, las autoridades lograron incautar cinco teléfonos celulares, una tablet, y descubrieron la presencia de cuatro macetas conteniendo plantas de marihuana. Ante este hallazgo, se requirió la intervención del personal de la División de Investigaciones (DDI) local para proceder conforme a la legislación vigente. La moto fue restituida a su dueña, pero igualmente el Juzgado de Instrucción Penal N° 1, a cargo del juez Leonardo Cimini, ordenó que se realice el procedimiento.

Sin embargo, el procedimiento no estuvo exento de complicaciones, ya que los ocupantes de la vivienda mostraron una actitud agresiva y de resistencia hacia los uniformados, cuando estos descubrieron las plantas de marihuana. Los familiares intentaron obstaculizar la diligencia ordenada por el magistrado. Como resultado, un hombre de 38 años, su hijo de 18 años, y su hija 22 años, fueron aprehendidos y trasladados a la dependencia policial por desobediencia.

Finalmente, de acuerdo a lo que informaron fuentes policiales a La Opinión Zona Norte, los detenidos permanecieron alojados hasta que se cumplieron los plazos legales de detención, que son seis horas. La situación legal de la familia se encuentra ahora en manos de la Justicia, mientras que los objetos decomisados y las plantas de marihuana incautadas serán sometidos a análisis y peritajes correspondientes como parte de la investigación en curso. Se dio intervención al Juzgado Federal de Caleta Olivia, que se encuentra a cargo de la jueza Marta Yañez.

EN ESTA NOTA marihuana

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios