Your browser doesn’t support HTML5 audio
En la ciudad de Pico Truncado detuvieron a una mujer que estuvo involucrada en un violento hecho de robo que ocurrió a principios del mes de abril en una vivienda familiar, mientras una pareja y su hija dormían. El personal de la División de Investigaciones (DDI) diligenció la orden de captura y detención -dada por el juez Leonardo Cimini del Juzgado de Instrucción Penal N° 1– minutos después del mediodía del miércoles 23 pasado. Es necesario resaltar que la tarea contó con la colaboración del personal de las Comisarías Primera y Segunda.
De acuerdo a lo que dieron a conocer desde el Departamento de Investigación del Delito Organizado, se trata de un hecho bajo “DIVISION DE INVESTIGACIONES S/INVESTIGA ROBO CALIFICADO” Expte. Nro. 61711 por un robo doblemente calificado por el uso de arma, por ser cometido en poblado y en banda en concurso real con coacciones Art. 166 inc. 2 y 149 bis, segundo párrafo del CP. La situación delictiva sucedió en la jurisdicción de la seccional primera de la localidad truncadense.
En el marco de distintas y numerosas tareas investigativas realizadas, como el análisis de secuencias fílmicas, testimonios de vecinos de la zona dónde ocurrió el hecho investigado, entre otras cosas, se concretó la detención de una mujer de 28 años llamada Ana del Carmen Rodríguez. La vecina, oriunda de la ciudad mencionada, quedó detenida en carácter incomunicada en las instalaciones de la Comisaría Segunda, el magistrado la iba a indagar al cierre de esta edición y todo indicaría que seguirá privada de su libertad.
Por otro lado, según conoció La Opinión Austral, el personal que se encuentra a cargo del comisario Pedro Rearte, llevó a cabo una tarea con cámaras de seguridad de casas que están ubicadas en la zona, con lo que consiguieron identificar al hombre implicado, quien fue detenido la semana pasada y aún se encuentra alojado en una dependencia policial, luego de haber sido indagado por el juez Cimini. Se trata de Emmanuel Aarón Díaz de 31 años, un hombre oriundo de la localidad del Bridasaurio, quien fue capturado el lunes 14 de abril.
Violento hecho
Se trata de un hecho de robo que tuvo lugar el pasado sábado 5 de abril, en una vivienda que se encuentra ubicada en la calle Martínez al 943 de la localidad truncadense. De acuerdo a la averiguaciones realizadas por La Opinión Austral, la pareja -que ahora se encuentra privada de su libertad- irrumpió en el domicilio familiar a horas de la madrugada, mientras un hombre, su mujer y la hija de ambos (una menor de edad) se encontraban descansando en sus respectivas habitaciones.
El hombre sacó un arma de fuego, apuntó a las personas que estaban en la cama matrimonial y, mientras él los amenazaba y les exigía que no se muevan y entreguen el dinero; la mujer agarraba las cosas de valor que habían a mano. Antes de escapar de la vivienda, los agresores le dijeron a la familia que no llamen a la policía y, una vez que salieron del domicilio, el hombre que tenía el arma en su poder efectuó varios disparos al aire, al fin de causar temor en las víctimas. Finalmente, los dos delincuentes sustrajeron dinero en efectivo, celulares y un televisor.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario