En la tarde del miércoles, personal de la Dirección de Investigaciones (DDI) de Pico Truncado llevó a cabo la detención de un hombre de 28 años, en relación con una investigación de abuso sexual. La orden de detención, emitida por el Juzgado de Instrucción N° 1 a cargo de Leonardo Cimini de esa ciudad del norte de Santa Cruz, fue efectivizada a las 19 horas, en la intersección de las calles San Martín y Mosconi.

El causante fue detenido en carácter de incomunicado debido a su presunta implicación en el caso caratulado como con la denuncia por infracción al artículo 119 del Código Penal Argentino. La acusación especifica abuso sexual con acceso carnal, agravado por la condición de guardador y el aprovechamiento de la convivencia preexistente con la víctima, conforme a lo establecido en los artículos 119, tercer párrafo, incisos b y f del Código Penal, por lo que se estima que se trata de una causa sumamente grave.

La investigación y la consecuente orden de detención fueron llevadas a cabo bajo la dirección del Juzgado de Instrucción N° 1, encabezado por el abogado Leonardo Pablo Cimini, con la abogada Valeria Almonacid como Secretaria Penal. Tras su detención, fue trasladado a la Comisaría Primera de Pico Truncado, donde permanecía alojado.

El jueves al mediodía fue sometido a indagatoria, y de acuerdo con las directivas judiciales, continuará detenido mientras se avanza en la investigación del caso.

Noticia en desarrollo

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios