Durante el fin de semana largo, efectivos de las fuerzas de seguridad se vieron dedicados a realizar controles prevencionales en diferentes puntos de la provincia, en busca de personas que podrían aprovechar la ocasión para cometer delitos de narcotráfico, circular en estado de ebriedad y poner en riesgo a terceros o escapar de una localidad a otra.

Por eso, desde la Jefatura de Policía se dispuso una serie de procedimientos en diferentes puntos de Santa Cruz con el fin de que mermen esas posibilidades. Entre el jueves y el sábado, los mismos arrojaron resultados positivos cuando pudieron dar con personas que eran requeridas por el Poder Judicial de la provincia.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, se pudo saber que en los retenes en los que se detectó a personas que eran buscadas por el largo brazo de la Ley se registraron en operativo de control vehicular en la Ruta Provincial N°12, a unos pocos kilómetros del ingreso a la localidad de Pico Truncado.

Según pudo saber este diario, un hombre de 47 años, con domicilio en la ciudad de Caleta Olivia, contaba con un pedido de captura relacionado con delitos de lesiones leves, amenazas, coacción y hurto en concurso real. El pedido de captura fue emitido por el Juzgado de Instrucción N°1 de Pico Truncado. Más allá de eso, el magistrado dispuso que fije domicilio y continúe su camino.

Misma suerte tuvo otro hombre de 51 años, residente de Pico Truncado, quien estaba siendo buscado en relación con un caso de “abuso de armas de fuego” con conocimiento e intervención del Juzgado de Instrucción de El Calafate.

En el mismo sentido, desde la cúpula de la fuerza de seguridad indicaron que los controles se realizaron en todo el ámbito de la provincia y que los mismos se extenderán en el tiempo hasta el próximo martes, cuando termine el fin de semana largo.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios