Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un intento de robo a mano armada terminó con una heroica acción de dos mujeres que se enfrentaron a los delincuentes y lograron ahuyentarlos. El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 22 horas, en un local comercial ubicado en la intersección de las calles Mitre y Vélez Sarsfield, en la ciudad de Pico Truncado.
Según relataron las víctimas, dos individuos se hicieron presentes en el comercio, uno de ellos ingresó al local y exigió el dinero de la caja, mientras que el otro quedó afuera haciendo de campana. En un momento, el que estaba dentro sacó un arma de fuego de entre sus prendas y apuntó a las empleadas, que entraron en pánico y comenzaron a arrojarles objetos a los malvivientes, como botellas, latas y cajas.
Ante la reacción de las mujeres, los ladrones se asustaron y salieron corriendo por la calle Vélez Sarsfield hacia Alem, donde se perdieron de vista. No lograron llevarse nada del local, que se dedica a la venta de artículos de limpieza, perfumería y bazar.
En el lugar de los hechos trabajó personal de la División Comisaría Primera, que tomó declaración testimonial de las dos mujeres y de un hombre que se encontraba en la vereda de enfrente cuando sucedió el episodio. Estas medidas fueron ordenadas por la secretaria de turno del Juzgado de Instrucción Penal y Juvenil N° 1, a cargo de la Dra. Daniela Vargas, quien además le dio intervención a la DDI local para que hiciera un relevamiento fílmico del comercio, que posee un sistema de grabación propio, y de las cámaras de seguridad aledañas a la zona de Vélez Sarsfield y Alem, para dar con los delincuentes.
La policía busca identificar y detener a los autores del hecho, que quedaron registrados en las imágenes de las cámaras.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario