Your browser doesn’t support HTML5 audio
Hallaron al peón Jorge Horacio González tras dos días de intensa búsqueda. El hombre de 62 años de edad estaba desaparecido desde fines de la semana pasada y, en cuanto se realizó la denuncia por su ausencia, comenzó un amplio operativo de búsqueda en el que participaron distintas fuerzas provinciales. Antes de encontrarlo, se había realizado un registro en la estancia “Los Manantiales“, donde estaba trabajando. La estancia se encuentra a 30 kilómetros de Pico Truncado.
González es oriundo de la ciudad de Telsen, Chubut, donde tiene a su pareja ehijas. De cuerdo a lo que conoció el diario La Opinión Zona Norte, el hombre había ido a la estancia truncadense para realizar unos trabajos que ya había culminado. Se había quedado unos días más para hacele compañía al peón de 21 años que denunció su desaparición. La mujer del hombre había informado a la Policía de Santa Cruz que González se desorienta en la noche debido a la vista y tiene disminución de audición en un oído.
El peón rural fue encontrado en el puesto de la estancia “La Querencia“, alrededor de las 11 de la mañana. A través de un grupo de WhatsApp denominado “Búsqueda González”, la subcomisario Silvana Labere, jefa de la División de Operaciones Rurales (DOR) de Jaramillo, informó que el hombre había sido encontrado con vida y en buen estado de salud. Según averiguó este medio, González se desoriento y entró al puesto para resguardarse. Allí espero a ser encontrado.
Tareas de búsqueda
De acuerdo a las averiguaciones del diario La Opinión Zona Norte, como parte de la investigación por la desaparición del hombre, los efectivos policiales llevaron a cabo una inspección ocular en la vivienda de la estancia en la que se estaba alojando. Tras el registro, los investigadores secuestraron dinero en efectivo, armas de fuego y municiones. Además, se llevó a cabo el hallazgo de otros elementos que guardaban interés para la causa.
Cabe destacar que en la búsqueda de González participó el personal de Protección Civil, Comisaría Primera, Sección Canes Antinarcóticos y División Cuartel 6ta Bomberos de Pico Truncado, quienes trabajaron en cinjunto con la gente de la División de Operaciones Rurales (DOR) de las localidades de Caleta Olivia y de Fitz Roy. El trabajo de las autoridades arrojaron resultados positivos en custión de horas y se pudo evitar una tragedia mayor.
Los antecedentes
Sin bien el peón González no tiene enfermedades y es la primera vez que se pierde, el caso de su desaparición causó preocupación en los vecinos de la localidad de Pico Truncado y de la provincia, debido a los antecedentes que hay con respecto a la desaparición de peones. En mayo del 2023, en campo en cercanías de Las Heras fue escenario del violento asesinato del peón Antonio “Toño” Tula y por el crimen está detenido Valeriano Hernández, otro peón de la zona. Este caso aún no llegó a juicio.
Leé más notas de La Opinión Zona Norte
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario