El personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) llevó adelante un exitoso procedimiento en el que se detectó a un hombre que trasladaba una importante cantidad de droga por las rutas de la provincia de Santa Cruz y, a raíz del mismo, la Justicia dispuso una serie de medidas para sacar de circulación estupefacientes que representan un grave problema de salud pública.
Todo comenzó en horas del fin de semana cuando agentes que estaban haciendo un retén vehicular en la Ruta Nacional N°3 dieron con un vehículo en el que solo iba un hombre solo. Los gendarmes se encontraban realizando tareas con el binomio de los canes que prestan funciones en la fuerza y el trabajo de ellos sería fundamental.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de diversas fuentes consultadas, se pudo saber que -una vez que los gendarmes controlaron el vehículo- en la Ruta Nacional N°3, a la altura del kilómetro 2371, cerca de la localidad de Piedra Buena, dieron cuenta de un bulto que sobresaldría del cuerpo del hombre. Además, la can “Kelly” ya había hecho un marcaje.
Cuando el sospechoso levantó su remera, se pudo saber que tenía un envoltorio sospechoso adosado al cuerpo. Como se presumía, se trataría de cocaína. El envoltorio de importantes dimensiones, compactado como un ladrillo pesaba 350 gramos tras haber sido sometido a los test reactivos correspondientes.
Este procedimiento fue realizado por la Sección Seguridad Vial de la Agrupación XIV de la GNA. Al hombre además le encontraron más de 600 dólares; una importante cantidad de pesos y le secuestraron su celular.
Como el acusado tiene domicilio en Pico Truncado, la Justicia Federal tomó cartas en el asunto y dispuso un allanamiento en su morada. La Unidad de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de la GNA emplazada en esa localidad ejecutó el procedimiento.
En este caso, los gendarmes entraron en la casa ubicada en Perito Moreno, entre calles España y Piedra Buena. Aquí encontraron unos siete gramos de cocaína, cincuenta y siete de marihuana y, como dato, secuestraron revolver calibre 32, con seis municiones del mismo calibre.
Todo lo incautado en ambos procedimientos fue elevado al Juzgado Federal a la espera de nuevas directivas
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario