Una mujer de 33 años que se encontraba prófuga de la justicia fue detenida este sábado en Pico Truncado.

A partir de un operativo realizado por personal de la División de Investigaciones de dicha localidad, se logró su arresto en la vía pública, específicamente en las inmediaciones de la calle Mariano Moreno al 1500.

La fugitiva era buscada desde hace dos años en relación a un caso de robo calificado ocurrido en Pico Truncado.

La mujer había llevado a cabo este delito junto a un cómplice ya detenido. Según los registros judiciales, mediante una agresión previa, robaron un teléfono celular y dinero en efectivo fuera del establecimiento nocturno “After”.

Su aprehensión se concretó en cumplimiento de una orden de captura y detención emitida por el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N° 1 de la ciudad, donde se instruye el caso de robo calificado mencionado.

Cabe destacar que el año pasado, las autoridades lograron la detención del presunto cómplice, lo que contribuyó al avance de la investigación y eventual captura de la fugitiva.

Se presume que la encausada se encontraba prófuga fuera de la provincia.

Tras su arresto, fue puesta a disposición del magistrado interviniente, quien ordenó su traslado a la División Comisaría Primera local para continuar con los procedimientos legales correspondientes.

 

EN ESTA NOTA DDI detenida profuga

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios