Un hombre de 27 años de edad, fue demorado por la Policía y luego liberado por orden de la Justicia santacruceña, tras una serie de allanamientos que se realizaron en el centro del país.

Para comprender el caso, se trató de una estafa en la que un vecino de la ciudad de Pico Truncado, denunció ante el Juzgado de Instrucción N°1 de esa localidad el haber sido víctima de un timador cuando intentó comprar un galpón por la suma de diez millones de pesos.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, se pudo establecer que quedó acreditado que, mediante artificios por las redes sociales, un estafador mintió acerca de empresas ficticias para la adquisición de un galpón que nunca se entregó.

Finalmente, en una operación coordinada entre la División de Investigaciones (DDI) de Santa Cruz y sus pares de La Pampa, se llevaron a cabo cinco órdenes de allanamiento. Los procedimientos se efectuaron en tres ciudades, en Macachín y dos en la capital Santa Rosa, donde se secuestraron evidencias clave, incluyendo dispositivos electrónicos, documentos relacionados con la causa. En uno de los mismos, fue encontrado el acusado

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios