La Justicia de Pico Truncado y la Policía de Santa Cruz se encuentran en busca de una persona que, durante una riña en la vía pública, atacó a otra y, hasta el momento, no pudo ser identificada.

La causa podría resolverse de manera casi inmediata pero los investigadores se toparon con un impedimento: la víctima, un hombre mayor de edad, se negó a brindarle datos a la Policía sobre la identidad del o sus agresores.

Todo comenzó de manera casi fortuita cuando agentes de las fuerzas de seguridad realizaban controles preventivos en la localidad de Pico Truncado y dieron cuenta de secuelas que darían cuenta de un hecho que se habría registrado momentos antes.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas y lo consignado por medios de la zona norte, se pudo saber que se trataban de manchas de sangre que cubrían parte de la vía pública que estaba cubierta por una capa de nieve que había caído horas antes.

Los agentes se percataron de la situación. Las manchas eran bastante grandes y la persona que la perdió podría estar en peligro. Como si se tratara de un perro que sigue un rastro, los agentes caminaron siguiendo los restos hemáticos.

Las manchas culminaban en un domicilio ubicado en la calle Reverendo González. Cuando los efectivos arriban, notaron que en el interior hay un hombre que podría ser el damnificado y solicitaron una ambulancia de manera preventiva para su atención, mientras iniciaban las averiguaciones para determinar las circunstancias.

Según pudo saber este diario, el hombre tenía una puñalada en uno de sus costados pero, cuando fue consultado por los agentes, solo se limitó a decir que tuvo una pelea en la vía pública precisamente en la calle Sarmiento a metros de la esquina con José Fuch y que había vuelto a su casa.

El vecino fue llevado al centro asistencial más cercano donde le realizaron las curaciones correspondientes. Luego lo trasladaron a la dependencia policial donde nuevamente se negó a declarar, se mostró reacio al accionar policial y luego quedó detenido por atentado y resistencia a la autoridad. Mientras, los agentes continúan con las averiguaciones para determinar las circunstancias en las que se produjo el hecho de sangre

Leé más notas de La Opinión Austral