Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este jueves se cumplen 3 meses desde que Nayelly Lujan García Servin de 15 años y su padrastro Juan Ignacio Esteban Apaza (32) se fueron de la localidad de Pico Truncado y abandonaron a sus familiares. Desde el momento en que se fueron, el 23 de octubre del 2024, causaron incertidumbre y misterio ya que, a pesar de los esfuerzos de la Policía de Santa Cruz no pudieron dar con ellos

La madre de la adolescente y ex pareja de Apaza, Arcenia Servin, dialogó brevemente con el diario La Opinión Zona Norte para expresarse acerca de los 3 meses de búsqueda: “No tenemos ninguna novedad y están todos de vacaciones acá, así que está tranquila la cosa; ellos dicen que no paran en su trabajo, pero tampoco hallan otra forma de buscar, simplemente la están buscando a mi hija a través de redes sociales”, manifestó la mujer.

Nayelly tiene 15 años.

Todo fue planeado

En septiembre del año pasado, Arcenia encontró a su hija Nayelly y a su esposo Apaza en una situación comprometedora que la hizo sospechar del vínculo que había entre ellos. Este pensamiento tomó fuerza cuando otra hija de la mujer recurrió a ella y le contó lo que había visto: “Mi hermana y mi papá andan juntos“, comentó Arcenia a Crónica TV sobre el comentario que le hizo una de sus hijas más pequeñas.

A partir de eso, la mujer confrontó al padre de sus hijos, con quien estuvo casada 7 años, pero éste se lo negó todo. “No tuve más remedio que recurrir a la Justicia”, contó la mujer sobre la denuncia por un posible abuso sexual de su marido hacia su hija adolescente. Las autoridades judiciales actuaron y el jueves 24 de octubre del 2024 se había programado la Cámara Gessel en la que tenía que declarar la menor de edad.

Juan Ignacio Esteban Apaza.

Sin embargo, un día antes, el miércoles 23, Nayelly y Apaza salieron de la localidad truncadense a bordo de una camioneta Ford EcoSport. Estuvieron en La PampaCórdoba y en la localidad Metán de Salta. El rodado en el que huyeron fue abandonado en la frontera con Bolivia. Esto hizo pensar que pudieron haber ingresado a ese país a pie, por lo que la policía boliviana comenzó a trabajar en la búsqueda, pero hasta el momento no hay novedades.

Cuando se anunció la búsqueda en Bolivia, las autoridades dijeron que la adolescente “estaría embarazada“. Hay recomensas millonarias para dar con el paradero de ella y atrapar y detener al padrastro por el delito de presunto abuso sexual y la sustracción de menores, calificaciones penales que contemplan penas altas.

Arcenia Servín (izq.), madre de Nayelly, con una amiga, pidiendo por su hija.

Para Arcenia, su hija y su esposo estuvieron planeando fugarse a sus espaldas desde hace días. La adolescente le sacó todos los documentos a su nombre y el hombre cambió el vehículo que tenían por la camioneta en la que escaparon. “Estuvieron actuando normal antes de irse, nunca pensé que mi pareja me iba a hacer algo así, habiendo tantas mujeres y se llevó a mi hija”, había dicho la mujer a LOZN.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte

Ver comentarios