Your browser doesn’t support HTML5 audio
La tarde del martes en Pico Truncado se vio alterada por un operativo policial que puso fin a la fuga de un joven de 24 años con pedido de captura vigente por una causa de robo agravado en la vecina provincia de Chubut. El procedimiento, llevado a cabo por personal de la División Comisaría Primera y de la División de Investigaciones (DD), se realizó alrededor de las 14:30 horas y respondió a una orden judicial emitida por la Oficina Judicial de Puerto Madryn, ciudad de origen del imputado.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes oficiales consultadas, se pudo saber que el sujeto se encontraba residiendo transitoriamente en Pico Truncado cuando fue identificado y detenido por los efectivos policiales. Tras ser notificado formalmente de sus derechos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción N° 1 con asiento en esa localidad, a cargo del Leonardo Pablo Cimini Hernández, y con la intervención de la secretaria penal de turno, Daniela Vargas. En principio, el joven fijó domicilio mientras se sustancia el proceso correspondiente, lo que indica que las autoridades locales mantendrán su seguimiento hasta tanto se resuelva su situación procesal.
Además del delito de robo agravado, también se le imputó una causa de daños contra un local comercial.
Sin embargo, el prontuario del detenido no se agotaría en la causa que lo vincula a la Justicia chubutense. De acuerdo con las averiguaciones llevadas adelante por la División de Investigaciones de la Policía de Santa Cruz, también se habría determinado su presunta participación en un hecho delictivo ocurrido el pasado 8 de junio en pleno centro truncadense. En aquella ocasión, un desconocido dañó el frente del comercio “El Roly”, ubicado sobre la calle Tucumán, causando la rotura de un vidrio del local.
Esta vinculación surgió a partir del análisis de cámaras de seguridad y testimonios recogidos en el lugar del hecho, lo que permitió a los investigadores establecer indicios razonables que comprometerían al mismo joven detenido por la causa de robo agravado en Puerto Madryn. En virtud de estos nuevos elementos, el imputado permanece ahora privado de su libertad, en calidad de detenido, a disposición del magistrado interviniente, mientras se evalúa su situación en el marco del expediente por daños.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario