Dos hombres mayores de edad de Pico Truncado aceptaron un régimen de conducta, por una causa de estupefacientes que se registró hace casi cuatro años en la zona norte de la provincia.
La causa tiene como imputados a un vecino de apellido Basualto y a otro conocido como Ledesma a quienes, durante un procedimiento de rutina que las fuerzas de seguridad hicieron en las afueras de la localidad, les hallaron algunos pocos gramos de cocaína y semillas de marihuana desperdigadas en el suelo del habitáculo.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de la resolución del Tribunal Oral Federal, se pudo saber que el génesis de la causa se remite a la noche del 15 de diciembre de 2019, cuando el personal de la Dirección de Operaciones Rurales (DOR) detuvo un Volkswagen Gol, en el que viajaban los hombres. En una requisa realizada momentos después, les hallaron lo mencionado.
Luego de años de espera, la Justicia finalmente resolvió una suspensión de juicio a prueba por el que los hombres deberán entregar algunas cajas de leche al Hospital Distrital de Pico Truncado de manera mensual, por el término de un año, además de no incurrir en nuevos delitos y fijar domicilio de manera periódica si no quieren perder el beneficio de la libertad
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia