Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un jubilado de 70 años, oriundo de la localidad de Pico Truncado, fue víctima de una estafa telefónica que resultó en la pérdida de 2.400 millones de pesos. De acuerdo a lo que pudo conocer el diario La Opinión Austral, a través del personal de la Policía de Santa Cruz, el hombre le comentó al personal de la Comisaría Primera que todo comenzó por su nieto que había puesto a la venta una guitarra en redes sociales. Ocurrió a horas de la tarde del miércoles 30 de julio.

A raíz de eso, un supuesto comprador que se identificó como Fabio, se contactó con el joven y se mostró interesado en comprar el instrumento de música en cuestión. Tras llegar a un acuerdo, el delincuente simuló una transferencia de dinero a la cuenta del nieto, y envió a través de WhatsApp un comprobante adulterado. Este tipo de estafas ha cosechado más de una víctima en las ciudades de la zona norte de la provincia santacruceña.

Posteriormente, los estafadores contactaron nuevamente al joven que vendía la guitarra y le indicaron que por error habían transferido $5 millones y le pidieron que realice la devolución del dinero. Bajo este engaño, lograron que el adulto mayor proporcionara su CBU y luego le solicitaron una transferencia de $2.4 millones a una cuenta desconocida. La familia no se percató a tiempo que se trataba de un engaño y se dieron cuenta cuando era tarde.

El adulto mayor, preocupado por ayudar a su nieto y devolver el supuesto dinero, realizó la transferencia desde un cajero bancario y luego se percató de que le habían solicitado un préstamo a su nombre para realizar la transferencia del dinero. El caso está siendo investigado por el juez Leonardo Cimini que se encuentra a cargo del Juzgado de Instrucción Penal N° 1. El personal de la División de Investigaciones está al tanto del caso y realiza las tareas correspondientes.

Finalmente, es necesario destacar que las autoridades recomendaron a la comunidad actuar con desconfianza ante llamados telefónicos que no solicitados y en los que se habla de dinero; evitar brindar información personal, contraseñas o datos bancarios; y recopilar todos los documentos e información relevantes relacionados con la estafa para hacer la denuncia correspondiente.

EN ESTA NOTA estafa Jubilado

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios