Se trata de Valeria Raín (24 una joven truncadense acusada de haber asesinado a Daiana Villanueva, su pareja, en un confuso episodio en la madrugada del 25 de mayo pasado. La imputada se encuentra en un ala anexa de la Alcaidía de la ciudad norteña.

En la jornada de ayer, el juzgado de la localidad de Pico Truncado, a cargo del Dr. Cimini, dictaminó el procesamiento con prisión preventiva a Valería Raín, acusada de haber dado muerte a Daiana Villanueva, quien era su pareja en la madrugada del 25 de mayo pasado.
Fuentes judiciales consultadas por La Opinión Austral dieron cuenta del suceso, indicando que el magistrado interviniente habría encontrado pistas más que firmes para mantener a la acusada tras las rejas.
Pese a que esta causa recién se está armando, faltan todavía muchas pruebas por incorporar y el Dr. Cimini hizo caso omiso al pedido de la defensa oficial de Raín para que la acusada continúe el procesamiento en libertad. Además se pudo saber que la imputada se habría negado a firmar la notificación sobre su procesamiento.

El alojamiento
Desde los primeros días del mes, Raín se encuentra tras las rejas en la Alcaidía de la localidad. Esto no es un punto menor de la detención, ya que la dependencia es exclusiva para reos masculinos y su ingreso generó cierto malestar, tanto de las autoridades como de los internos, ya que el lugar no se encuentra en condiciones para mantener allí a reclusas femeninas.
Según se pudo saber, Raín se encuentra en un cuarto separado de la población, por lo que tiene que tener custodia femenina las 24 horas del día por cualquier eventualidad. El lugar de detención natural tendría que ser la Alcaldía que funciona en la Seccional Cuarta de Caleta Olivia, pero en principio no existe orden judicial para que se dé esta situación, aunque hasta el momento no hubo una solicitud de las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial.

Historia previa
Villanueva y Raín tenían una relación desde 2015, relación que, para conocidos y familiares, fue muy problemática y conflictiva. Incluso el año pasado se realizó una exposición, en la Comisaría de la Mujer local, sobre una amenaza de suicidio que iba a realizar Villanueva en caso de que Raín decidiera cortar la relación.

El hallazgo
Cerca de las 4 de la mañana del 25 de mayo, la Policía tomó conocimiento a través de un llamado realizado por la misma Valeria Raín por el hallazgo del cuerpo sin vida de su pareja.
Según Raín, estaba ingiriendo bebidas alcohólicas con Villanueva en la casa de ella. La ahora detenida se fue por 15 minutos a la casa de su mamá y cuando regresó, encontró el cuerpo de Villanueva en el suelo, con un cable en su cuello.

Leé más notas de La Opinión Austral