Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un delincuente armado protagonizó dos robos calificados en menos de 24 horas en Pico Truncado y fue detenido este lunes por personal de la División de Investigaciones (DDI), en el marco de una causa que ya investiga la Justicia local y el fuero federal. El hombre, de 31 años, fue capturado en su vivienda del barrio 400 Viviendas, por orden del Juzgado de Instrucción N°1 a cargo del Dr. Leonardo Pablo Cimini.
El primer hecho ocurrió el pasado 13 de abril en calle Don Bosco, cuando el detenido y un cómplice de 49 años, oriundo de Buenos Aires, amenazaron a un vecino con un arma de fuego y un arma blanca para robarle un celular, una billetera y un par de zapatillas. Ambos fueron aprehendidos por esta causa, que está caratulada como robo calificado por el uso de arma.
Segundo asalto en plena tarde y cocaína secuestrada
Pero la situación del principal implicado se agravó horas después, ya que también se lo investiga por un segundo robo a mano armada ocurrido el mismo día de su detención, entre las 15:00 y las 15:30 horas. En esa ocasión, habría interceptado y asaltado a un remisero, a quien le sustrajo un celular y su billetera tras amenazarlo.
Pocos minutos después, efectivos de la Comisaría Primera de Pico Truncado lograron interceptarlo y proceder a su requisa, en la que se secuestraron dos teléfonos, $4.350 en efectivo y una sustancia sospechosa. Posteriormente, personal de la DDI confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína, por lo que también tomó intervención el Ministerio Público Fiscal Federal de Caleta Olivia.
Será indagado por los dos asaltos y por tenencia de drogas
El detenido permanece incomunicado y será indagado en las próximas horas por ambos hechos de robo agravado y por portación de estupefacientes, mientras la investigación continúa su curso con la recolección de pruebas y declaraciones testimoniales. La policía no descarta que pueda estar vinculado a otros episodios delictivos en la zona.
La seguidilla de asaltos violentos armados y la portación de drogas encendió las alertas en la comunidad de Pico Truncado, donde los vecinos reclaman mayor presencia policial y prevención en las calles.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario