Your browser doesn’t support HTML5 audio

Por segunda vez en lo que va del año 2024, el personal policial de la División de Investigaciones (DDI) de la localidad de Pico Truncado, que se encuentra a cargo del comisario Pedro Rearte, llevó a cabo un nuevo allanamiento en la vivienda del mecánico señalado por estafas y quedarse con autopartes de manera indebida. El procedimiento fue ordenado por el juez Leonardo Cimini, quién se encuentra a cargo de el Juzgado de Instrucción Penal N° 1.

El hombre es de apellido Silva y tiene 48 años de edad. El diario La Opinión Zona Norte conoció a través de fuentes policiales que hace 10 años cuenta con antecedentes por cometer los mismos hechos. Estuvo detenido en más de una oportunidad y fue liberado por problemas de salud. A pesar de los antecedentes que tiene su nombre, los vecinos y vecinas truncadenses siguen confiando en él y llevándole vehículos para que los arregle.

El allanamiento actual se llevó a cabo el lunes pasado a horas de la tarde, bajo a la orden del magistrado mencionado anteriormente y la doctora Daniela Vargas que se encuentra en la Secretaría Penal. Una vez más, la vivienda que se encuentra ubicada en la calle Vélez Sarfield, entre Mitre y Pueyrredón, fue escenario de nuevas tareas de requisa de domicilio, de vehículos y secuestros. Las tareas contaron con la colaboración del personal de la Planta Verificadora N° 20,005 y efectivos policiales de la Comisaría Segunda.

Cabe destacar que en esta oportunidad, los investigadores consiguieron secuestrar autopartes que serían de un rodado de la marca Cherokee. Asimismo, se descubrió que en el interior del taller mecánico inspeccionado habían dos vehículos que presentaban anormalidades en su codificación alfanumérica de motor y chasis. Se trató de un Ford Courier y una camioneta tipo estanciera marca Jeep que fueron secuestrados.

Una fuente policial consultada por La Opinión Zona Norte, indicó que “viene desde hace un montón de tiempo con lo mismo, el año pasado ya se han hecho allanamientos en su vivienda, incluso quedó detenido, pero por el problema de salud que tiene fue liberado… A pesar de todo eso y de que los medios publican la información, como para que la gente tenga cuidado con esta clase de persona, se ve que muchos no leen o no le prestan importancia porque sigue pasando esto“. Asimismo, la fuente mencionó que quizás el hombre sea detenido por las nuevas causas a su nombre.

Finalmente, es necesario remarcar que el allamaniento pasado se llevó a cabo a horas de la mañana del lunes 23 de septiembre, hace solamente una semana, y durante las tareas los investigadores secuestraron un vehículo marca Renault, modelo Fluence, junto con su motor y una gran cantidad de autopartes. Todo el material incautado fue trasladado y resguardado en las instalaciones de la Comisaría Segunda de localidad truncadense. La Justicia sigue trabajando para dar respuestas a este tipo de hechos.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte

Ver comentarios